miércoles, 17 de agosto de 2016

Peñalosa anuncia que en tres meses se taparán todos los huecos de la avenida Boyacá

-   En total se intervendrán por lo menos 600 huecos entre Yomasa y la calle 170.
- Hasta la fecha la administración de Enrique Peñalosa ha tapado 21.000 huecos en las calles de Bogotá
Bogotá, agosto 16 del 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes que a partir de hoy, y durante tres meses, se taparán todos los huecos de la Avenida Boyacá, entre el sector de Yomasa, en el sur, hasta la calle 170, en el norte. En total se intervendrán por lo menos 600 huecos.
“Desde el comienzo de mi administración, hasta la fecha, hemos tapado 21.000 huecos en las vías más importantes de la ciudad, con lo que hemos mejorado los tiempos de desplazamiento y los niveles de seguridad en las vías. Ahora el turno es para la Avenida Boyacá”, anunció Peñalosa.
"El compromiso que tenemos es una Avenida Boyacá sin huecos. Esta es una vía de máxima importancia y para este año tenemos 77.000 millones de pesos para tapar huecos por toda la ciudad", dijo el Alcalde.
Esta labor estará a cargo de la Brigada de Mantenimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).
Residentes del sector se mostraron felices ante el inicio de la campaña de reparcheo en esa zona de la ciudad.
"Yo felicito al señor Alcalde porque haya tapado este hueco, esta mañana hubo el último accidente acá", dijo Ligia Alarcón.
"Maravilloso, qué bueno que se haga esta campaña porque nosotros pagamos los impuestos cumplidamente y me gusta que el Alcalde Peñalosa se preocupe por la ciudad", aseguró Lilia Inés Travesedo.
"Me siento muy feliz y felicito al Alcalde, que siga haciendo esta campaña en toda la ciudad", afirmó Clara Marlen Reyes.
Desde enero, se ha intervenido la malla vial se hará en corredores estratégicos como la Avenida Carrera 68, la Autopista Norte, la Calle 80, la Calle 13, la Carrera Séptima, la Calle 68 y la Avenida Circunvalar, entre otros.
Las cinco localidades con mayor intervención del Distrito en esta materia son Fontibón con 2.968 huecos tapados, Usaquén (3.518), Kennedy (2.424), Mártires (2.098) y Suba (1.756).
En total son 109 los segmentos viales (calles, carreras, transversales y diagonales) que han sido pavimentados en lo que va corrido del presente año en San Cristóbal, Usme, Bosa, Suba, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Usaquén.
Se estima que más de 5.000 familias de los sectores más populares de la ciudad terminaron una larga espera para ver por fin pavimentada la calle que está frente a sus casas.
Con la ejecución de este proyecto también se está mejorando la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que viven en estos barrios, generando mejores condiciones de equidad.

No hay comentarios: