viernes, 19 de agosto de 2016

Contratos de prestación de servicios disminuyeron en un 54% en Secretaría de Educación

Bogotá, Agosto 19 de 2016. La Secretaría de Educación informó que la contratación por órdenes de prestación de servicios se redujo en un 54%. De acuerdo con la entidad, esto representa una reducción del gasto frente a 2015, pues el año pasado ascendía a $95.700 millones y 3.047 personas.
Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, la entidad tenía el compromiso de terminar el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, como lo contempla la ley.
Durante estos meses se inició la revisión de procesos, procedimientos, cargas de trabajo, objetos contractuales y, adicionalmente, se revisaron los mismos a la luz del Plan aprobado ‘Bogotá Mejor Para Todos’.
A fecha de hoy, la entidad cuenta con 1.550 contratistas, lo que es una reducción sustancial de las órdenes de prestación de servicios con relación al año anterior. A diciembre 31, acorde con esta revisión de cargas, la entidad llegará a un total de 1.650 contratos de prestación de servicios.
De los 1.650 contratistas, 292 van directamente ligados a la prestación del servicio educativo, apoyando a las instituciones y atados a garantizar el derecho a la educación. Son 96 bibliotecólogos, 136 acompañantes del programa ‘Al colegio en bici’ y 60 enfermeras.
Los 1.358 contratos de prestación restantes corresponden a apoyo de gestión administrativa, de los 17 proyectos de inversión, iniciativas en donde se invertirán para los niños de la ciudad un valor de $2.859 billones que facilitarán la atención de los 830.000 estudiantes de los colegios oficiales.
La Secretaría de Educación cuenta con una planta de 2.472 servidores claves para la entidad.
Este año, por primera vez, y en virtud del cumplimiento de la Sentencia C-288 de 2014, a este número de servidores se suma una planta temporal que corresponde a profesionales que apoyan tareas técnicas y asistenciales en primera infancia y en los establecimientos educativos. Esta selección se hizo por concurso de méritos debidamente documentado y permitió la selección de dichos profesionales sin interrumpir el servicio educativo en las instituciones.
Por último, señaló que este mes se iniciará un concurso de méritos para seleccionar la firma que apoyará a la entidad en sus procesos de modernización, que no solo contempla revisión de perfiles y cargas de trabajo, sino que tiene que insertar a la Secretaría en procesos tecnológicos por años rezagados. 

No hay comentarios: