viernes, 26 de agosto de 2016

MinCultura trabaja para convertir a Colombia en un país de lectores

Foto archivo, MinCultura - @mincultura
 
En los últimos seis años MinCultura ha invertido 37% de su presupuesto en la construcción de 126 bibliotecas, la adquisición de 13.511.435 libros y la conexión de 1.260 bibliotecas a internet, con el fin de aumentar los índices de lectura en el país.
 
Foto archivo, MinCultura - @mincultura

Colombia, país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Panamá 2017


En la clausura de la Feria Internacional del Libro de Panamá, la Cámara Panameña del Libro anunció que el próximo año nuestro país será invitado de honor de uno de los eventos culturales más importantes del vecino país.
 
Foto: Alexander Arteaga, MinCultura - @mincultura
 

La Embajada del Japón visitará 16 bibliotecas públicas

 
Con el objetivo de promover la cultura japonesa en niños y jóvenes, la Embajada de Japón inicia hoy un recorrido por varias bibliotecas públicas de Cundinamarca, que fueron construidas por ese país en cooperación con MinCultura.

 
Ilustración de Catalina Jaramillo del libro 'El lado salvaje'
 

Ganadores convocatorias MinCultura en el área de literatura

Los libros ‘Adiós’ de Candelario Obeso, ‘Conversaciones con Frank O’Hara’, de Gloria Esquivel, tres antologías de talleres literarios, y las propuestas de Irina Henríquez y Bibiana Victorino fueron ganadores de la convocatoria de Estímulos en Literatura.
 

Fueron seleccionadas 294 bibliotecas públicas para participar en el tercer ciclo del Proyecto Uso y apropiación de TIC

MinCultura y la Biblioteca Nacional seleccionaron un nuevo grupo de 294 bibliotecas públicas de 31 departamentos de todo el país, con las cuales se implementará el tercer y último ciclo del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas.
 
El servicio innovador 'Fotografía y Memoria' en El Castilo, Meta. Foto: Proyecto TIC
 

Las bibliotecas públicas de Colombia comienzan a revelar las fotografías históricas de sus municipios

Más de 500 bibliotecas públicas de Colombia están revelando la memoria del país con fotografías y relatos de todos los municipios, en el marco del servicio innovador Fotografía y Memoria en Bibliotecas Públicas.

Recomendados

Verdi, libro recomendado del mes


La identidad en los niños es muy importante, como casi todo en esta etapa de la vida, dado que están en desarrollo y frente a constantes cambios y dudas sobre el ser de todo lo que los rodea. De esto se trata Verdi, la historia de la estadounidense Jannell Cannon que narra los descubrimientos de una pequeña serpiente pitón sobre sí misma. ¿Cómo que un día soy así pero luego cambiaré? ¡Si me gusta como soy, no quiero cambiar!
 

Maguaré está a punto de convertirse en el sitio web favorito de los niños colombianos. ¡Dale tu voto!


El portal de la Estrategia digital de cultura y primera infancia del Ministerio de Cultura es uno de los cuatro nominados en la categoría Website favorito de los Kids´ Choice Awards Colombia 2016, la entrega de premios de Nickelodeon Latinoamérica.
 

Historias

'Adios' de Candelario Obeso, libro ganador de Beca para la publicación de libro ilustrado 2016

 
Juan Pablo Mojica Gómez, gerente general Cataplum Libros, habla sobre la Beca para la publicación de libro ilustrado que le otorgó un estímulo de $15.000.000 por el libro 'Adiós' de Candelario Obeso.

 

No hay comentarios: