miércoles, 17 de agosto de 2016

ALCALDÍA DE BOGOTÁ Y ASHOKA SE UNEN PARA BUSCAR Y FINANCIAR A JÓVENES EMPRENDEDORES

 
  • El 20 de agosto se cierra el plazo para que jóvenes entre los 16 y 21 años se inscriban en el programa “Generación cambio”.
  • El programa seleccionará a los 130 mejores proyectos y los apoyará con capital semilla y capacitación para el desarrollo de habilidades para formar empresas.
  • Los jóvenes que quieran participar deben inscribirse en www.generacioncambio.co, estar radicado en Bogotá y tener un proyecto social en marcha.
  • Los seleccionados podrán participar en el gran encuentro que se realizará el 29 y 30 de septiembre en la Plaza de los Artesanos.
Bogotá, 17 de agosto de 2016 (SDDE)_. Este sábado 20 de agosto es la fecha límite para que jóvenes de Bogotá, entre los 16 y 21 años, y que tengan proyectos sociales que impacten a sus comunidades, se inscriban y participen en el programa “Generación cambio” de Disney – Ashoka Colombia, en alianza con la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

En total, el gobierno distrital busca beneficiar a por lo menos 260 jóvenes mediante la selección de los mejores 130 proyectos que ya estén siendo implementados o que estén en una etapa inicial, con capital semilla y capacitación para el desarrollo de habilidades para formar empresas, cocrear propuestas que puedan impactar de forma positiva a sus comunidades, barrios o localidades.

El programa hace parte del acuerdo suscrito este jueves por la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y la Asociación Ashoka Colombia (representante de Disney en el proyecto) para fortalecer la desarrollo empresarial de la ciudad (basado, entre otras, en el conocimiento) y articular a todas las entidades públicas y privadas que de una u otra forma trabajan para fomentar el emprendimiento en la capital colombiana.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el objetivo de la administración del alcalde Enrique Peñalosa es crear y brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes de la ciudad se conviertan en emprendedores y logren crear nuevas oportunidades de trabajo y de desarrollo que los beneficien, no solo a ellos mismos, sino a las zonas en las que viven.

“Hoy queremos invitar a los jóvenes que están en los últimos años escolares o están en universidades o son líderes en sus comunidades, para que presenten esos proyectos que están cambiando de forma positiva el día a día de sus familias. La idea –como lo planteamos en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá mejor para todos’– es fortalecer sus habilidades para generar procesos de cambio y liderazgo colectivo. Estamos seguros que esta alianza con Disney y Ashoka Colombia, nos ayudará en ese propósito” explicó el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro.

¿Cómo participar en el programa 'Generación cambio'?

Los jóvenes que quieran participar deben inscribir sus proyectos en la página web del programa www.generacioncambio.co. Los requisitos obligatorios son: estar radicado en Bogotá, tener un proyecto social en marcha, y tener entre 16 y 21 años.

Una mesa de expertos liderada por Ashoka Colombia será la encargada de seleccionar a los 130 mejores proyectos, teniendo en cuenta criterios como: grado de consolidación y experiencia en liderazgo colectivo.  Los seleccionados podrán participar en el encuentro “Generación cambio” que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre de este año, en la Plaza de los Artesanos de Bogotá.

“La estrategia de Disney, que en inglés se conoce como Everyone is a change maker, busca inspirar una nueva generación de jóvenes líderes de cambio, conectar iniciativas de liderazgo juvenil y apoyar iniciativas individuales y colectivas con acompañamiento, seguimiento y premios, entre otras”, explicó Jefferson Ramírez, director de Ashoka Colombia. 


​Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico; y Jefferson Ramiírez, director de Ashoka Colombia

(Fin/cvc/care)

No hay comentarios: