jueves, 18 de agosto de 2016

Distrito y Nación firman pacto por la transparencia en servicios a la primera infancia


• En día de la lucha contra la corrupción, la  Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Colombiano de Integración Social, (ICBF) firmaron un pacto por la transparencia para prestación de servicios a la primera infancia.

•Actualmente el Distrito atiende a más de 20 mil niños y niñas en 78 Jardines cofinanciados y 30 Jardines Sociales.

• Fueron 4 compromisos pactados entre el Distrito, la Nación y los asociados para garantizar la debida ejecución de los programas de atención a la primera infancia.

Bogotá, 18 de agosto de 2016. En el marco del día Nacional contra la corrupción y firma del pacto por la transparencia para la prestación de servicios a la primera infancia con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaria de integración social María Consuelo Araújo Castro, aseguró que "luchar contra la corrupción, es garantizar que los operadores, personas naturales o jurídicas que trabajan con la secretaría, cumplan con todos los requisitos y calidad de prestación de servicios hacia las personas más vulnerables de nuestra ciudad".

Entre los compromisos acordados están:

•Dar estricta observancia al principio de colaboración armónica para trabajar conjuntamente con las entidades administradoras de servicio generando la articulación estratégica entre las partes.

•Actuar siempre bajo el marco de la legalidad y la transparencia, a fin de prestar servicios de calidad para la atención a la Primera Infancia.

•Garantizar que la ejecución de los recursos sea exclusivamente en la prestación de los servicios de Atención Integral a la Primera Infancia en todas sus modalidades, de conformidad con los costos establecidos para ello, siempre de manera legal y transparente.

Comprometida por la primera infancia en Bogotá, la Secretaría de Integración Social ha atendido en lo corrido del año 12.369 niños en jardines cofinanciados y 7.706 en jardines sociales operados a través de las Cajas de Compensación Familiar, para un total de 20.075 niños y niñas atendidos.

"Tenemos claro que en el plan de desarrollo 'Bogotá mejor para todos', trabajaremos de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en todo lo que corresponde a la política de infancia y adolescencia y todos los temas que sean comunes en nuestras competencias, para garantizar una prestación de calidad y una concurrencia en nuestro trabajo diario que es en función de nuestro niños, niñas y jóvenes de la ciudad", aseguró María Consuelo Araújo Castro, Secretaria de Integración Social.

No hay comentarios: