lunes, 15 de agosto de 2016

BOGOTÁ CAYÓ ANTE TOLIMA EN LA ÚLTIMA FECHA Y TERMINÓ EN EL CUARTO PUESTO

LA SELECCIÓN DE ANTIOQUIA SE CONSAGRO NUEVAMENTE CAMPEÓN DÉCIMO TÍTULO CONSECUTIVO
 BOGOTA LUNES AGOSTO 15 DE 2016.- La selección Bogotá, perdió 2-1 Ante su similar de Tolima, en la última fecha de la fase final del campeonato Nacional Juvenil de Futbol, en partido jugado en el estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga.  El conjunto capitalino que jugó un buen primer tiempo, comenzó ganando con anotación de Camilo Charria, en ejecución de tiro penalti al Minuto 11 del segundo tiempo. Tolima, le dio vuelta al marcador en la etapa complementaria con goles de Luis Ocampo, al Minuto 28 y Jamilton Campaz, a los 36 minutos. El onceno Tolimense terminó siendo el subcampeón con 12 puntos, los mismos  del seleccionado antioqueño que lo superó por la mayor cantidad de goles a favor. Bogotá, por su parte finalizó en la cuarta casilla.

La selección de Antioquia se coronó por décimo año consecutivo campeón Nacional juvenil de fútbol. El conjunto antioqueño, dirigido en esta oportunidad por el profesor Óscar Hernando Pérez, derrotó contundente 5-0 al seleccionado del Huila en desarrollo de la última fecha jugada en la cancha Marte de Bucaramanga.

Los goles del conjunto "paisa" fueron conseguidas por intermedio de Iván Darío Ángulo, al Minuto 17 del primer tiempo. Sebastián Ramos, aumento la cuenta al Minuto 35 y antes de finalizar el periodo inicial en tiempo de adición Rivaldo Antonio Correa, logró concretar el 3-0. En la etapa complementaria Brayan Gómez, a los 24 minutos establecía el 4-0 y el goleador Rivaldo Correa, seis minutos más tarde le daba cifras concretas al marcador para un definitivo 5-0.

Antioquia convirtió 14 goles en los cuatro partidos disputados, constituyéndose en el equipo más goleador de la fase final. Situación que le ayudó para dilucidar el empate en puntos (12) con el seleccionado del Tolima.

Finalmente la selección de Caldas, se quedó con el tercer lugar del Campeonato al superar 2-0 a su similar de Santander, en el último juego de la quinta fecha disputado en el estadio Alfonso López. Esteban Ocampo, al Minuto 39 y Carlos Bejarano a los 41 minutos del segundo tiempo sellaron la victoria del conjunto caldense.


Resultados de la quinta Fecha.
Los dos primeros Juegos simultáneos.

Antioquia 5 Huila 0
 Cancha Marte.

Bogotá 1 Tolima 2 
Estadio Alfonso López.

Santander 0 Caldas 2
Estadio Alfonso López

Posiciones 
1- Antioquia 12 puntos 14 gf
2- Tolima 12 puntos 8gf
3- Caldas 9 puntos
4- Bogotá 6 puntos 9gf
5- Santander 6 puntos 7 gf
6- Huila 0 puntos.

Goleadores Fase Final:

Rivaldo Antonio Correa (Ant) 5 goles.
Camilo Andrés Charria (Bta) 4 goles.
Jamilton Campaz (Tolima) 4 goles
Joel Jesús Contreras (Stder) 3 goles
Ray Sebastián Narváez (Stder) 3 goles
Luis Alfonso Ocampo (Tolima) 3 goles
Carlos Andrés Bejarano (Caldas) 3 goles


CUADRO DE HONOR


CAMPEÓN: Antioquia
SUBCAMPEÓN: Tolima.
VALLA MENOS VENCIDA: Jimmy Gómez (Antioquia)
JUEGO LIMPIO: Antioquia
GOLEADOR: Rivaldo Correa (Antioquia) 5 goles

No hay comentarios: