viernes, 19 de agosto de 2016

Empresarios invertirán más de 1.000 millones de pesos en educación pública de la ciudad


Bogotá, agosto 19 de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, firmaron un acuerdo con 17 empresas del sector productivo que darán una inyección de más de 1.000 millones de pesos a  a la educación pública en la ciudad.

"Tenemos clara la importancia que tienen las organizaciones y la necesidad de que nos ayuden, la educación de los niños y jóvenes es tan importante que no puede ser simplemente un proyecto de la Alcaldía, sino de toda la sociedad", afirmó el alcalde Peñalosa.
Este acuerdo de entendimiento permitirá que las empresas y fundaciones aporten su conocimiento técnico, horas de voluntariado corporativo, profesionales, además de donaciones en dinero y en especie.
Así mismo,  apoyarán la formación en liderazgo a directivos docentes, procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, fortalecimiento de emisoras escolares, formación de jóvenes en industria audiovisual y dotación de instrumentos musicales para las bandas escolares.
"Nuestra idea es capacitar 400 jóvenes entre los 15 y 19 años de los colegios públicos, vamos a entregarle dos cursos básicos sobre la industria audiovisual y un examen que les va a permitir recibir un certificado de técnico audiovisual para que puedan trabajar en el industria", señaló Ana María Restrepo, coordinadora para América Latina de Infocomm International.
De acuerdo con la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, la meta es lograr que 50 empresas y fundaciones se unan a este trabajo por los niños y jóvenes en la ciudad.
Entre los aliados se encuentra la Cámara de Comercio de Bogotá, Calima, Fundación Colpatria, Fundación Alpina, Fundación Bavaria, Fundación Corona, Fundación Génesis, Siemens, Telefónica, Gas Natural, Maloka, entre otros.
"Vamos a hacer aportes al desarrollo de la primera infancia, con todas las entidades que crearon esta ruta integral, tenemos claro que las atenciones relacionadas con el tema nutricional son vitales en materia  de logros de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria", afirmó Constanza Liliana Alarcón, directora Fundación Alpina.
Peñalosa recordó que en su administración se construirán 30 colegios nuevos, 32 restituciones, tres centros de innovación al maestro, entre otras obras de infraestructura educativa en las que se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos.
En total durante el cuatrienio el Distrito invertirá más de 15 billones de pesos, una cifra histórica de permitirá hacer de Bogotá una ciudad educadora.
Adjuntamos audios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo. 

No hay comentarios: