martes, 23 de agosto de 2016

El recaudo en Bogotá supera los $ 6 billones en los primeros siete meses del año


Ø  A julio, la Administración Distrital reporta un aumento aproximado de 5 % en el pago de impuestos de los contribuyentes de la capital, frente al mismo lapso del año pasado, y un porcentaje de cumplimiento de la meta para 2016, de 79 %.

Ø  Los buenos hábitos tributarios de una gran mayoría de la población, sumados a la gestión eficiente de recaudo por parte de las autoridades, permitirán que la ciudad avance para cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo.

Bogotá, agosto 23 de 2016
El recaudo de impuestos en Bogotá creció cerca de 5 % entre enero y julio de este año, con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 5,75 billones de pesos a 6,03 billones, con corte al 31 de julio.
Esta cifra, representa un porcentaje de cumplimiento de 79 % del total de la meta estimada para 2016, que es de 7,6 billones de pesos, según informó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, quien destacó la cultura de pago y el compromiso mayoritario de los contribuyentes de Bogotá con la ciudad, una actitud que le permitirá a la Administración Distrital seguir avanzando en la ejecución de los proyectos definidos en su Plan de Desarrollo.
El aporte voluntario también registra una dinámica positiva, al contabilizar un recaudo de 651 millones de pesos, que serán invertidos en el mejoramiento de la ciudad para la ciudad. La invitación que hace la Secretaría de Hacienda a los contribuyentes que aún no han cumplido sus compromisos es que se pongan al día y que le ‘apuesten’ a la contribución voluntaria que redundará en más y mejores beneficios para la ciudad y sus habitantes.
“Gracias al aporte cumplido de los capitalinos, y a su compromiso demostrado además en aportes voluntarios crecientes, Bogotá ganará en inversión social, sostenibilidad ambiental, mejor infraestructura, equidad y una calidad de vida a la altura de las grandes ciudades del continente”, puntualizó la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez.
Durante los próximos cinco meses, la Secretaría de Hacienda reforzará la gestión de cobro para recaudar el 21 % que aún falta para llegar a la cifra prevista, al tiempo que mantendrá su lucha frontal contra la evasión y la elusión.

No hay comentarios: