martes, 30 de agosto de 2016

Charla Magistral: ¿De quiénes son las pantallas? ¡Nuestras pantallas! Documental Interactivo como agente de cambio

El auge del documental interactivo coincide con la crisis económica mundial y numerosos casos de situaciones sociales y políticas que están marcando una nueva coyuntura global. Muchos proyectos recientes-GDP, 4 Stelle Hotel, Le Grand Incendie,Mapping Main Street, Money and the
Greeks, Rapporteur de Crise y 18 Days in Egypt, para nombrar algunos, han sido concebidos como respuestas inmediatas a los cambios que están ocurriendo actualmente.

En estos proyectos se archivan realidades que están fuera de la historia oficial y se tratan los temas más urgentes como los abusos del poder, las políticas anti-austeridad, la crisis del medio ambiente, las políticas de migración y la lucha por la igualdad. Esta charla examina las nuevas formas de la practica documental centrándose en el impacto social por medio de ejemplos que reflejan críticamente las posibilidades de participación civil en los medios digitales basándose en las teorías existentes del documental y en las relaciones implícitas, y no muy evocadas, con el arte relacional.
Amir Husak 
Es un cineasta y artista multimedia establecido en la ciudad de Nueva York. Combinando medios tradicionales y emergentes, técnicas de cine experimental y video ensayo, el trabajo de Amir Husak explora el documental como practica social e investiga las representaciones de la historia y de la política en los medios digitales. Su trabajo ha sido exhibido en el Festival de Cine de Sundance (Estados Unidos), Festival de Cine de Sarajevo (Bosnia & Herzegovina), TV Cultura (Brazil), y el Full Frame Film Festival (Estados Unidos). Actualmente es profesor den la facultad de Media Studies en la Universidad The New School de Nueva York, Estados Unidos.
Cuándo?
Fecha: 30 de agosto
Lugar: Cinemateca Distrital
Hora: 7:00 p.m.
Traducción Simultanea
Entrada libre hasta completar aforo 

No hay comentarios: