domingo, 14 de agosto de 2016

Alcaldía de Bogotá quiere convertir a las 20 localidades de la ciudad en centros digitales

Bogotá, Agosto 12 de 2016. La Alta Consejería Distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se encuentra realizando visitas a las 20 localidades para detectar las debilidades relacionadas con la conectividad, tecnología e innovación.

Sergio Martínez Medina, alto Consejero Distrital de TIC, aseguró que se hace un contacto directo con todos los líderes comunales con el fin de establecer cómo trabajar en torno al tema digital.

“Nunca se había hecho el ejercicio de trabajar directamente con las localidades para identificar las necesidades y problemas de las comunidades relacionadas con las TIC”, explicó.

Ya se han visitado las 20 localidades y ahora la Alta Consejería realizará un informe de las necesidades identificadas conjuntamente con los líderes comunales para ver cómo se establecerán las líneas de inversión y se transformarán las localidades digitalmente.

Según Martínez, la importancia de estas visitas radican en que se logra un 'mapeo' de la ciudad donde se pueden establecer las prioridades de inversión en los temas TIC.

“Hemos visto que las necesidades demandan más formación en temas tecnológicos, proceso que estamos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, a través del MINTIC”, afirmó.

La entidad espera llegar con formación especial para niños, jóvenes y mujeres, así como también lograr la consecución de créditos condonables para que estos sectores de la población puedan estudiar carreras vinculadas con el tema.

Así mismo, se ha detectado que en algunas zonas rurales de la ciudad se presentan grandes deficiencias en comunicación celular, situación que ha cobrado gran importancia para la actual administración.

“La formación es un aspecto muy importante, pero otra situación importante a identificar tiene que ver con la conectividad celular que está ligada a una de las prioridades del alcalde Peñalosa de llevar toda la infraestructura para mejorar la calidad de las señales en las localidades”, manifestó.

Otro aspecto que busca fortalecer la Alta Consejería Distrital de TIC tiene que ver con la innovación digital, “que haya programas nuevos y que existan los medios para formar espacios donde las personas puedan trabajar en innovación digital”.

En las localidades ya se han logrado establecer necesidades diferentes que serán compiladas en el informe que busca integrar los programas y recursos del orden nacional y distrital.

La información preliminar de la Alta Consejería muestra que las localidades de Sumapaz y Ciudad Bolívar, son las que más necesitan fortalecer la conectividad.

No hay comentarios: