jueves, 11 de agosto de 2016

AHORRO EN COSTOS LOGÍSTICOS Y MEJORA EN LA MOVILIDAD, ENTRE LOS BENEFICIOS DEL CARGUE Y DESCARGUE NOCTURNO EN BOGOTÁ

·         Distrito y sector privado realizan este jueves un evento de reconocimiento al compromiso por una mejor logística para la ciudad, donde se premiarán a las 17 empresas que participaron en el primer piloto de cargue y descargue nocturno.
 
·         “El piloto evidencia resultados en costos de mano de obra y tiempos de operación”: Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.
 
Bogotá, agosto 10 de 2016. SDDE. Bogotá ocupa el quinto lugar entre las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, después de Miami, Santiago, Ciudad de México y Sao Paulo. De acuerdo con Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, si bien estas son buenas noticias aún hay retos que trabajar, especialmente en servicios logísticos.

Es por esto que, mediante la alianza Unidad Logística Bogotá Región, conformada por las secretarías de Movilidad y de Desarrollo Económico de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, Invest in Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá, se implementó un plan piloto para realizar cargue y descargue de mercancía de empresas y grandes superficies en horarios nocturnos, una iniciativa que busca beneficiar el tejido empresarial de Bogotá.

Durante 4 meses, 17 empresas implementaron el plan piloto, que arrojó resultados positivos en materia de movilidad y reducción de costos. “El piloto evidencia resultados verdaderamente alentadores como una disminución en el costo de mano de obra del 50 por ciento para el trasportador, reducciones porcentuales en los tiempos de operación de cargue del 20 por ciento para el generador y de descargue del 61 por ciento para el receptor. Para el transportador estas mejoras se ven reflejadas en reducciones de sus tiempos de recorrido” explicó el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro.

Reconocimiento a los empresarios

Durante el evento, representantes de la Universidad Nacional –que ejecutaron el plan piloto- expondrán los resultados obtenidos, las 17 empresas participantes en el piloto brindarán su testimonio sobre su experiencia y posteriormente, se firmará un pacto de logística para una mejor ciudad.

Entre los asistentes al evento estarán los secretarios de Desarrollo Económico y de Movilidad de Bogotá, los secretarios de Desarrollo Económico y de Integración Regional de Cundinamarca, los Presidentes de la Cámara de Comercio Bogotá y de Fenalco - Bogotá, el presidente de Invest in Bogotá, y el gerente de la Unidad Logística de Bogotá - Región.

El evento tendrá lugar este jueves, 11 de agosto, en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá ubicada en Chapinero (calle 67 # 8 - 32, sala 1 Auditorio)

No hay comentarios: