viernes, 26 de agosto de 2016

TRANSMILENIO IMPLEMENTA NUEVOS CAMBIOS PARA REDUCIR TIEMPOS DE ESPERA Y MEJORAR EL SERVICIO


·         Los cambios programados para implementarse desde el 27 de agosto y el 3 y 4 de septiembre, forman parte del proceso de mejoras operacionales que buscan reducir tiempos de espera, disminuir la congestión, dar más comodidad en buses y estaciones, y mejorar la confiabilidad de las rutas.
TransMilenio refuerza las frecuencias de los servicios con mayor demanda, con buses provenientes de servicios eliminados. La medida reduce tiempos de espera y mejora la
A.   Mejoras en las conexiones entre Portal 20 de Julio y Portal ElDorado:

·         Nueva parada para el servicio K10-L10: se le adiciona parada en la estación Ciudad Jardín.

2.    Sábado 3 y domingo 4 de septiembre: Mejoras, fusiones, eliminaciones y nuevas paradas.

A.   Mejoras en las conexiones entre Portal 80 y Troncal Caracas Sur (H):

·         Eliminación del servicio D60-H50. Los usuarios habituales de estos servicios entre Portal 80 y Suba y Portal Usme podrán tomar los servicios D20-H20 o D21-H21 (hacia el Portal Tunal), o las demás rutas que conectan los portales 80 y Usme, con denominación “D” y “H”, respectivamente.

·         Nuevas paradas para el servicio D21-H21: se le adicionan paradas en Minuto de Dios y Av. 39 (Caracas).


·         Mejor frecuencia en servicios D20-H20 y D21-H21. La frecuencia de estos servicios mejora con los buses provenientes de la eliminación del servicio D60-H50. Los tiempos promedio de espera para ambos servicios se reducirán en 35 % en hora pico. También mejorará la comodidad en estaciones al reducir el número de servicios por puerta.


3.    Ampliación de horarios en domingos y Festivos:

Atendiendo las solicitudes de nuestros usuarios, a partir del 4 de septiembre, los domingos y festivos TransMilenio iniciará operación servicios media hora antes, con excepción del servicio C96-G96 que continúa iniciando a las 7:00 a.m.


Del mismo modo TransMilenio ha venido informando estos cambios en la vía a sus usuarios. Toda la información de las mejoras puede consultarse a través de la página web www.transmilenio.gov.co, la línea 01800011551, la línea 195 y en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: