domingo, 14 de agosto de 2016

CUATRO EQUIPOS EN LA LUCHA POR EL TITULO

BOGOTA AGOSTO 12 DE 2016.- Diez goles se marcaron en desarrollo de la tercera fecha de la fase final del campeonato Nacional juvenil de fútbol. A primera hora Caldas derrotó por la mínima diferencia al seleccionado de Antioquia (tal como ocurriera en la fase semifinal, los antioqueños no pudieron con el onceno caldense). Tolima en el segundo juego del día obtuvo un importante triunfo frente al seleccionado del Huila al que derrotó 3-1. En el cierre el seleccionado de Santander, supero 3-2 en tiempo de adición a su similar de Bogotá, que termino con nueve jugadores. A dos fechas del final Antioquia, Santander, Tolima y Caldas con 6 puntos mantienen las posibilidades de obtener el título de la versión 2016.

Hoy viernes se disputa la cuarta fecha: 10:00 am Caldas vs Tolima / 12 m Huila vs   Bogotá y 2:30 pm Santander vs Antioquia, en el estadio Alfonso López.


LA SELECCIÓN JUVENIL DE BOGOTÁ SE ALEJA DEL TÍTULO 
TRAS LA DERROTA ANTE SANTANDER

La selección juvenil de Bogotá, no tuvo una tarde afortunada en la cancha sintética del Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga al enfrentar al representativo de Santander y cayó por marcador de 3-2. Si nos ajustamos a lo visto durante el tiempo en el que los dos equipos estuvieron con 11 jugadores, el conjunto bogotano fue superior.

Luego de jugarse el 60% de la fase final del Torneo Nacional Juvenil de Fútbol, en la ciudad de Bucaramanga, cuatro equipos (Antioquia, Santander, Tolima y Caldas) mantienen firmes las posibilidades de alcanzar el título. Bogotá, luego de su derrota 2-3 ante Santander, resignó las pretensiones  de luchar por el máximo galardón del torneo.


El juego ante Santander, tuvo de todo un poco, fútbol, goles, autogoles, expulsiones¸ pundonor… y de todo eso el conjunto capitalino fue protagonista.  Bogotá, comenzó ganando el partido por intermedio de Cristian Andrade, sobre el minuto 10 del primer tiempo luego de una jugada de laboratorio en la que también participaron Sebastián Pedroza y Mateo Castaño. 

Santander, reacciona con el beneplácito de los bogotanos que le entregan la pelota y le permitieron el manejo del partido y  tuvo  varias oportunidades en las que pudo haber igualado el marcador, sobre todo una en la que el arquero Elson Mosquera, en brillante actuación se la quita de los pies Al delantero santandereano.


Sobre el minuto 33 llega la expulsión del delantero Darys Cabarcas. A pesar de tener un hombre menos, Bogotá,  mantiene su doble línea de cuatro y deja solo a Charria, en punta. Así concluyen los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Ramón Montaño, mantienen la misma nomina con la que terminaron el primer tiempo, mientras que Santander, ingresa a miguel Barragán y Nicolás Camargo. Tan solo habían transcurrido los primeros 30 segundos de juego cuando llega una desafortunada acción del defensor Janier Lucumi, quien al tratar de despejar de golpe de cabeza un balón proyectado desde el costado derecho por Joel Contreras, lo introduce en su propia portería para el empate 1-1 de Santander.


El conjunto local, animado por el empate, muestra una actitud diferente en el terreno de juego ante un rival que no reacciona y sobre el minuto 10 el defensor capitalino Felipe Villegas, le comete una falta a Contreras dentro del área y el árbitro central Jorge Galvis, decreta el tiro penalti que cobrado por delantero Ray Narváez, pone el marcador 2-1 a favor de Santander.


Sobre el minuto 12 Bogotá se quedaba con otro jugador menos en la cancha, tras la expulsión de Cristian Andrade. Santander, trataba de controlar el juego y de aumentar el marcador, pero el equipo capitalino con nueve jugadores en la cancha se lo impedía e incluso le crea situaciones de gol. El técnico Montaño, realiza algunas modificaciones, ingresa a Nicolás Sicuariza por Sebastián Pedroza, a Sebastián Peña por Camilo Charria y a Carlos Rojas por Mateo Castaño,  y es precisamente Rojas quien en cobro de tiro libre logra el gol al minuto 33 con el que los bogotanos empataban el juego con dos jugadores menos en la cancha.

Con ese empate parcial 2-2 Bogotá y Santander favorecían a sus rivales,  por eso  los bogotanos, tratan de conseguir una tercera anotación que hubiese sido una gesta heroica, pero cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con empate, llegó en tiempo de adición una desafortunada jugada dentro del área capitalina la cual no fue oportunamente rechazada y que permitió que Ray Narváez se anticipara a los defensores y marcara el definitivo  3-2 que dejó con las manos vacías a los bogotanos.

No hay comentarios: