lunes, 29 de agosto de 2016

Elegida la terna para designación de alcalde(sa) local de Sumapaz


29 de agosto de 2016. La Junta Administradora Local (JAL) de Sumapaz escogió a Elzon Ferney Delgado Morales, Evelyn Donoso Herrera y Francy Liliana Murcia Díaz para integrar la terna para la designación de alcalde o alcaldesa local de Sumapaz para el periodo 2016 – 2019. 
Hoja de vida, propuesta estratégica local y grado de interacción con la comunidad fueron algunos de los aspectos tenidos en cuenta por los siete miembros de la JAL para la escogencia de la terna, que fue radicada el 23 de agosto de 2016. 
Elzon Ferney Delgado Morales es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.  Su experiencia laboral se ha enmarcado en organizaciones sociales de la localidad como el Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz. 
Evelyn Donoso Herrera es Administradora Pública de la ESAP.  Además cuenta con dos especializaciones, una en Gerencia Social de la ESAP y otra en  Gerencia Pública y Control Fiscal del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Desde 2008 trabaja en la localidad de Sumapaz en diversos proyectos. Durante los tres últimos años se desempeñó como profesional de apoyo al despacho de la Alcaldía Local. 
Francy Liliana Murcia Díaz es Ingeniera de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia con una especialización en Seguridad de la Información de la misma universidad. Ha trabajado como contratista prestando servicios en la administración de la red local y el recurso tecnológico en las alcaldías de Tunjuelito (2012 – 2016), Kennedy (2009 – 2012) y San Cristóbal (2006 – 2008).   Se ha desempeñado como docente en la Institución para el Trabajo y Desarrollo Humano UNIAPEL y la Fundación Universitaria UNINPAHU. 

Proceso de selección
Luego de la difusión en medios de comunicación y redes sociales, 35 ciudadanos atendieron, entre el 11 y 13 de julio, la convocatoria de la Secretaría Distrital de Gobierno para participar en el segundo proceso de inscripción de los candidatos para integrar la terna de aspirantes a alcalde o alcaldesa local de Sumapaz. A estos 27 hombres y 10 mujeres se les unen los dos (2) únicos candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realizó la Universidad Nacional de Colombia, durante el primer proceso de selección de alcaldes locales. 
El 18 de julio se publicó el listado de admitidos para continuar en este proceso público y abierto luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa por parte de la Junta Administradora Local de Sumapaz.
El 27 del mismo mes se anunció la fecha y hora del examen, realizado por la Universidad Nacional de Colombia para medir  conocimientos sobre asuntos públicos de la ciudad.
El día 30 de julio la Universidad Nacional de Colombia realizó y entregó los resultados del examen de conocimientos, aptitudes y habilidades.
El 9 de agosto los aspirantes que superaron la prueba meritocrática radicaron, en la secretaría de la JAL de Sumapaz, un documento sobre la visión estratégica frente a las prioridades de la localidad. Agotado dicha etapa del proceso, la JAL de Sumapaz convocó a dos audiencias públicas para que los aspirantes expusieran sus propuestas estratégicas locales los días 13 y 14 de agosto. El salón comunal Aures, corregimiento Nazareth, y el salón de convenciones Mario Upegui, corregimiento San Juan, fueron los escenarios de esas audiencias.
El Alcalde Mayor de Bogotá D.C., Enrique Peñalosa, entrará ahora a realizar el proceso de entrevista a los ternados por la JAL de Sumapaz, para posteriormente designar al mandatario local durante los próximos cuatro años.

No hay comentarios: