martes, 30 de agosto de 2016

Aumento a tarifa de taxis todavía no está vigente en Bogotá

Bogotá, Agosto 30 de 2016. No es cierto que la tarifa del servicio de taxis en Bogotá se vaya a incrementar una vez comience septiembre. De hecho, si usted es recibe un cobro no autorizado es importante que lo reporte a la Secretaría de Movilidad.
El decreto que actualizará la tarifa del servicio de taxis se encuentra en revisión por la Alcaldía Mayor de Bogotá; por esta razón todavía no se tiene una fecha definitiva para implementarla.
En ese sentido, mientras no sea expedido dicho decreto, continuarán vigentes las tarifas autorizadas mediante el Decreto 400 del 26 de septiembre de 2014.
La Secretaría de Movilidad informará en su momento a los ciudadanos sobre la fecha de inicio de la aplicación de las nuevas tarifas, e invita a a denunciar todo cobro no autorizado en el servicio de taxis a través de los siguientes canales de comunicación:
  • Página web del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones:http://www.bogota.gov.co/sdqs
  • Aplicación SIMUR (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional), habilitada para los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android. Allí el usuario puede ingresar a la sección Consulta de Taxis, donde podrá formular su queja en línea ingresando la placa del vehículo, y la cual será atendida directamente por la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad.
  • A través del canal oficial de Twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad: @sectormovilidad

No hay comentarios: