lunes, 8 de agosto de 2016

EN BUCARAMANGA CON TRIUNFO ANTE CALDAS COMENZÓ LA SELECCIÓN JUVENIL DE BOGOTÁ LA FASE FINAL

Bogotá, Antioquia y Santander salieron triunfantes en sus respectivos encuentros disputados ayer en la cancha Marte de la ciudad de Bucaramanga en donde comenzó la etapa final del campeonato nacional juvenil de fútbol. A primera hora Bogotá, supero 1-0 a Caldas, posteriormente Antioquia, dio buena cuenta de Tolima al superarlo 3-0 y finalmente Santander derrotó a Huila 3-1.

BUEN COMIENZO PARA BOGOTÁ

BOGOTA AGOSTO 8 DE 2016.- La selección de Bogotá, orientada por Ramón Montaño y Juanito Moreno, dio su primer paso en su aspiración por alcanzar el título de la categoría juvenil al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Caldas, en el marco de la fase final del campeonato nacional que comenzó ayer en la ciudad de Bucaramanga.

El primer tiempo se caracterizo por la vocación ofensiva que tuvo el conjunto caldense que genero dos claras posibilidades de gol las cuales fueron bien sorteadas por el arquero Elson Mosquera, mientras que  el conjunto bogotano trataba de sostener el balón y generar  algunas jugadas que le permitieran llegar a la portería de Jerson Mosquera. Antes de finalizar la primera parte Sebastián Pedroza, tuvo una clara oportunidad de convertir  pero falló en la definición.

Para el segundo tiempo los capitalinos con el ingreso de Sebastián Navarro lograron nivelar el juego en la zona de volantes y sobre el minuto 7 una jugada en la que Navarro, se asocia con Carlos Rojas y Camilo Charria, concluye con el balón en el fondo de la red del equipo caldense. Charria, fue el encargado de poner a ganar a Bogotá. A partir de ese momento los capitalinos, debieron redoblar esfuerzos para sostener el marcador. 

Dandy Choles ingreso al minuto 25 por Carlos Rojas, para refrescar el ataque y explotar su velocidad en el contragolpe. El conjunto Caldense, dirigido por el profesor Jaime Andrés Yepes  busco por todos los medios nivelar el marcador, pero encontró muy bien parada a la zaga bogotana, que se lo impidió.  En los últimos minutos de juego ingreso Daniel Ruiz, para darle manejo y control al juego.

En el segundo encuentro de la primera fecha Antioquia derrotó 3-0 a Tolima con goles de  Rivaldo Antonio Correa, al minuto 16 del segundo tiempo, dos minutos más tarde Carlos Cuesta, aumentó la cuenta y Yeiler Andrés Goez, sobre el minuto 34 le dio cifras concretas al marcador a favor del onceno “paisa”.

En el cierre de la primera jornada Santander supero 3-1 al seleccionado de Huila. Joel Jesús Contreras, a los 12 y 14 minutos del primer tiempo adelanto a los santandereanos y Ray Sebastián Narváez, de tiro penalti aumento la cuenta a tres sobre el final de la primera parte. En la etapa complementaria Juan Valencia, al minuto 35 logró el descuento para el onceno opita”.  

La segunda fecha se jugara en el estadio Alfonso López, este martes 9 de agosto de la siguiente manera:
10:00 am  Bogotá  vs  Antioquia
12:00 m  Caldas  vs Huila
2:30 pm  Santander  vs  Tolima

No hay comentarios: