lunes, 8 de julio de 2013

La Secretaría de Integración Social cierra la brecha de inclusión y segregación en Bogotá


Su objetivo de transformación social le apunta a la población más vulnerable de la capital

Bogotá, 8 de Julio de 2013. La Secretaría de Integración Social SDIS En rueda de prensa concedida el día de ayer dio a conocer las actividades que se han desarrollado para brindar un mejor servicio a la población de más bajos recursos de la capital.

El subsecretario de la Entidad Harold Gómez explicó como se ha venido dando prioridad a la primera infancia, para que el derecho a la alimentación sea una realidad, y el que esta realidad vaya ligada a derechos.
Enfatizó que en la Bogotá Humana no se cerrará ni suspenderá la atención a las personas en inseguridad alimentaria. Por el contrario se han tomado medidas conducentes a mejorar el servicio, aumentando los cupos asignados.

Para evitar el desvío de recursos y las malas administraciones que se llegaron a detectar, donde un 10% de los beneficiarios eran inexistentes; se han puesto en marca nuevas modalidades que amplían el campo de acción brindado a la ciudadanía que requiere de estos servicios.




Para los comedores comunitarios se implementó una nueva modalidad para garantizar la seguridad alimetaria.  Bonos Canjeables por alimentos, canastas de contingencia o comida caliente servida en los comedores comunitarios serán más eficientes.

Se resalta que en ningún momento se ha dejado de atender a la población que requiere de estos servicios de apoyo alimentario. Los desfases temporales obedecen a trámites contractuales donde los operadores no entregaron oportunamente la información requerida para las respectivas contrataciones.

La Secretaría Distrital de Integración Social continúa impulsando la política de Seguridad Alimentaria de la ciudad. Para ello articula la territorialización de la política social del Distrito, con acciones integrales y transformadoras para la disminución de la segregación, a través de la garantía de los derechos.

Igualmente el subsecretario de SDIS acotó sobre los beneficiarios del Fondo de Desarrollo Local, su depuración y los puntos de referenciación para colegios, tercera edad que no cocina, comedores universitarios y habitantes de calle, para asegurarles su mínimo vital de alimentos.



No hay comentarios: