martes, 2 de julio de 2013

Ciudadanos aportarán ideas para la política de ecourbanismo y construcción sostenible de Bogotá

Los interesados podrán hacer entre el 2 y el 12 de julio en un foro virtual del Observatorio Ambiental (http://oab.ambientebogota.gov.co/index.shtml).
SDA, julio 2/2013.- El Observatorio Ambiental de Bogotá abre una nueva temática de discusión: se trata del foro virtual “Puntos claves de la política de ecourbanismo y construcción sostenible”.
Con este foro, organizado por las Secretarías de Ambiente, Planeación y Hábitat, se espera priorizar temas y problemas proporcionados por expertos y por la comunidad en general, para precisar conceptos como mecanismos que contribuyan en la elaboración de un marco conceptual de dicha política.

Esta actividad de debate estará abierta hasta el 12 de julio, y espera contar con un alto grado de participación, ya que uno de los desafíos para la construcción de la política de ecourbanismo y construcción sostenible consiste en que sea por si misma incluyente y que responda a la solución integral de las anomalías y problemas de la comunidad.
La premisa principal de esta política es la inclusión de los diferentes grupos de interés que se preocupan por este tema relacionado con la orientación sostenible del desarrollo urbano.
La ciudadanía podrá hacer sus aportes relacionados con los siguientes puntos de discusión: ¿cómo desarrollar la actividad edificadora y del urbanismo sostenible frente a los temas ambientales?; ¿desde la planeación, qué instrumentos o tratamientos se deberían desarrollar para activar esta política pública?; de las vivencias que usted ha tenido, ¿cuáles son los cinco elementos ambientales que más lo han incomodado?; desde la arquitectura y el urbanismo ¿cuáles cree que son las acciones que mejorarían la calidad ambiental de Bogotá?. 

No hay comentarios: