martes, 9 de julio de 2013

CICLO DE FORMACIÓN EN GESTIÓN PARA ARTISTAS PLÁSTICOS

El Consejo Distrital de Artes Plásticas, la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes, el programa Artecámara de la Cámara de Comercio de Bogotá y, la Fundación Arteria invitan a todos los interesados a participar en este ciclo de formación en gestión que se dictará de manera gratuita a partir del 22 de julio en las localidades de Suba, Fontibón y Kennedy. Este ciclo busca familiarizar a artistas y agentes artísticos con algunos temas relacionados con la gestión, la presentación de proyectos, la formalización de organizaciones culturales y la protección de los derechos de autor.

Entrada libre. Cupo limitado para 200 personas.
Se emitirá certificación a las personas que asistan a los tres talleres que se dictarán en cada sede del Ciclo.

*Agenda del Evento:

Derechos de autor para artistas plásticos
Diego Guzmán, abogado especialista en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías.


El encuentro se propone resolver inquietudes concernientes al tema de derechos de autor en las artes plásticas y visuales. Tendrá cuatro temas principales: 1) Objeto de protección: qué tipos de obras existen para la Dirección Nacional de Derechos de Autor, cómo se registran, cómo se define su "originalidad" y qué es una obra originaria, derivada o colectiva. 2) Sujeto de la protección: se explora la noción de autor, coautor, obra colectiva y titular al mismo tiempo que se hablará de sus derechos conexos. 3) Derechos morales y patrimoniales: definición y diferencia de cada uno de los derechos aplicados específicamente a las artes plásticas y visuales. 4) Duración de la protección: ¿cuándo son las obras de dominio público?

Conozca las formas jurídicas para organizar una entidad con y sin ánimo de lucro
Juan Francisco Rodríguez, Abogado asesor de la Cámara de Comercio de Bogotá


El objetivo de esta sesión liderada por la Cámara de Comercio es proveer al emprendedor de información necesaria para que pueda elegir la forma jurídica que más se adapte a sus necesidades, además de darle a conocer las obligaciones tributarias que según la forma jurídica escogida deba cumplir. Igualmente conocerá en forma práctica el paso a paso para la constitución y formalización de su empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá y ante otras entidades.

Taller de presentación de portafolios y proyectos
Andrés Matute, profesor del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Javeriana y de la Universidad de los Andes

Se invita a los participantes a traer un portafolio hecho de manera intuitiva en los días previos al encuentro, para revisión y comentarios por parte del tallerista. El taller se centrará en los posibles usos del portafolio (personal y público) y en establecer pautas para estructurar el contenido del mismo. Se presentarán formatos de escritura útiles para la elaboración del portafolio. Es requisito traer el portafolio para participar en el taller.

Asesorías personalizadas con el asesor CCB mediante cita previa
Juan Francisco Rodríguez y Paola Zuñiga, Abogados asesores de la Cámara de Comercio de Bogotá


Con el ánimo de resolver inquietudes sobre la formalización de organizaciones culturales con o sin ánimo de lucro, los participantes del ciclo podrán inscribirse durante el primer taller en los turnos de asesorías personalizadas que prestará el asesor de la CCB en cada una de las sedes del ciclo.

Más información

Gerencia de Artes Plásticas
Instituto distrital de las Artes - IDARTES
3795750

No hay comentarios: