martes, 2 de julio de 2013

Bogotá presentó su modelo de recuperación de espacios del agua en Brasil

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) fue la entidad encargada de representar a la capital del país en el Foro Iberoamericano de Adaptación al Cambio Climático.
SDA, julio 2/2013.- Expertos de la Secretaría de Ambiente estuvieron en Sao Paulo (Brasil) presentando el proceso de recuperación de los espacios del agua en Bogotá, que está contemplado en el segundo eje del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.
La presentación fue realizada en el Foro Iberoamericano de Adaptación al Cambio Climático, en donde la SDA también expuso la estrategia del corredor de conservación de los páramos de Chingaza, Sumapaz, Guerrero y Guacheneque, y la aplicación en el proceso de recuperación integral de las quebradas del área urbana de Bogotá.
En el evento, la SDA fue destacada por su demostración práctica de la importancia de consolidar alianzas públicas, privadas y comunitarias para la adaptación al cambio climático y por la gestión con visión integral del territorio.
En las jornadas de trabajo se mostraron tres experiencias de participación de empresas públicas y privadas: por Colombia, la recuperación de los espacios del agua como medida de adaptación al cambio climático (Secretaría de Ambiente y Acueducto); Brasil presentó la generación de conocimiento para manejo de rayos; y Perú con la promoción de café y cacao implementando medidas de adaptación y promoviendo especies locales.
“Delegados de la SDA visitarán la ciudad de Río de Janeiro, con el fin de reunirse con representantes de la Alcaldía y así compartir la experiencia de Bogotá en la recuperación de las quebradas urbanas e intercambiar proyectos”, apuntó Sandra Sguerra, directora de gestión ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente.
Además, la Secretaría de Ambiente recorrerá las favelas y conocerá las experiencias en torno a la vinculación social de la población vulnerable para la protección de los bosques, y explorará la posibilidad de una alianza Bogotá - Río de Janeiro para fortalecer la gestión ambiental urbana.

No hay comentarios: