jueves, 4 de julio de 2013

ACCESO A BOSA DESDE LA AUTOPISTA SUR POR LA CALLE 63SUR QUEDARÁ COMO NUEVO. • Directoras del IDU y la UMV así como el Secretario de Gobierno, supervisan avance de las obras. Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad. Bogotá, 3 de julio de 2013.- Los 400 metros de longitud que tiene la calle 63sur entre la Autopista Sur y la carrera 77M, acceso principal a los colegios y más de 50 barrios en la localidad de Bosa, hoy se encuentra deteriorada. Esta situación será radicalmente transformada una vez concluyan las obras de rehabilitación que ejecuta el IDU a través de un convenio suscrito con la Unidad de Mantenimiento Vial. En estas condiciones se encontraba la calle 63sur, principal acceso a la localidad de Bosa, desde la Autopista Sur. Gracias al trabajo interinstitucional, articulado por el sector movilidad de la capital, la vía de entrada a Bosa, hoy intervenida por el Distrito, beneficiará a más de 500 mil habitantes que residen en 250 barrios de la localidad. Las obras permitirán la reconstrucción total de la vía que se venía deteriorando desde hace varios años y que requiere, además, el cambio de las redes de alcantarillado pluvial y acueducto, de 30 y 14 pulgadas de diámetro, respectivamente. La tubería requerida para el cambio de las redes de será suministrada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) Obra en ejecución de la calle 63 sur, entrada a Bosa. Estos son algunos de los barrios que se beneficiarán con la reconstrucción de la calle 63sur como vía de acceso a la localidad : Villa Karen, El Corzo, Villa Esmeralda, Santa Inés, El Jardín, El Recreo, La Estancia, Villa Natalia, Sauces II, Holanda y el Porvenir. Para facilitar la ejecución de las obras el proyecto fue dividido en 5 frentes de intervención, la cual se inicia con excavaciones de la calle 63sur entre las carreras 77L y 77M. Frentes de obra: - Tramo 1. Cl 63 Sur de la Kr 77 M a la Kr 77 L. - Tramo 2. Cl 63 Sur de la Kr 77 L a la Kr 77 J. - Tramo 3. Cl 63 Sur de la Kr 77 J a la Kr 77 I. - Tramo 4. Cl 63 Sur de la Kr 77 I a la Kr 77 H. - Tramo 5. Cl 63 Sur de la Kr 77 H a la Kr 77 G Bis”. Se estima que las obras demandarán una inversión de 2.800 millones de pesos y 6 meses para su construcción. La tubería y accesorios requeridos para el cambio de las redes de alcantarillado, será suministrada por la EAAB.

Directoras del IDU y la UMV así como  el Secretario de Gobierno, supervisan avance de las obras.

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

Bogotá, 3 de julio de 2013.- Los 400 metros de longitud que tiene la calle 63sur entre la Autopista Sur y la carrera 77M, acceso principal a los colegios y más de 50 barrios en la localidad de Bosa, hoy se encuentra deteriorada. Esta situación será radicalmente transformada una vez concluyan las obras de rehabilitación que ejecuta el IDU a través de un convenio suscrito con la Unidad de Mantenimiento Vial.


En estas condiciones se encontraba la calle 63sur, principal acceso a la localidad de Bosa, desde la Autopista Sur.

Gracias al trabajo interinstitucional, articulado por el sector movilidad de la capital, la vía de entrada a Bosa, hoy intervenida por el Distrito, beneficiará a más de 500 mil habitantes que residen en 250 barrios de la localidad. Las obras permitirán la reconstrucción total de la vía que se venía deteriorando desde hace varios años y que requiere, además, el cambio de las redes de alcantarillado pluvial y acueducto, de 30 y 14 pulgadas de diámetro, respectivamente. La tubería  requerida para el cambio de las redes de será suministrada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)


Obra en ejecución de la calle 63 sur, entrada a Bosa.

Estos  son algunos de los barrios que se  beneficiarán con la reconstrucción de la calle 63sur como vía de acceso a la localidad : Villa Karen, El Corzo, Villa Esmeralda, Santa Inés, El Jardín, El Recreo, La Estancia, Villa Natalia, Sauces II, Holanda y el Porvenir.
Para facilitar la ejecución de las obras el proyecto fue dividido en 5 frentes de intervención, la cual se inicia con excavaciones de la calle 63sur entre las carreras 77L y 77M.
 

Frentes de obra:
-       Tramo 1. Cl 63 Sur de la Kr 77 M a la Kr 77 L.
-       Tramo 2. Cl 63 Sur de la Kr 77 L a la Kr 77 J.
-       Tramo 3. Cl 63 Sur de la Kr 77 J a la Kr 77 I.
-       Tramo 4. Cl 63 Sur de la Kr 77 I a la Kr 77 H.
-       Tramo 5. Cl 63 Sur de la Kr 77 H a la Kr 77 G Bis”.


Se estima que las obras demandarán una inversión de 2.800 millones de pesos y 6 meses para su construcción. La tubería y accesorios requeridos para el cambio de las redes de alcantarillado, será suministrada por la EAAB.

No hay comentarios: