jueves, 4 de agosto de 2016

Planes para hacer en el mes del adulto mayor en Bogotá

Bogotá, Agosto 04 de 2016. Con cine foros, diálogos de envejecimiento, encuentros intergeneracionales, actividades artísticas, culturales, deportivas y de reconocimiento en todas las localidades de la ciudad, la administración distrital conmemora en agosto ‘El Mes Distrital del Envejecimiento y la Vejez’.
Las actividades que se adelantarán durante el mes del Envejecimiento y la Vejez buscan promover acciones pedagógicas, académicas, lúdicas y de sensibilización dirigida a la ciudadanía en general para hacer un reconocimiento de los derechos de las personas mayores.
Actualmente en Bogotá hay 902.000 personas mayores de 60 años. En 2020 se calcula que serán 1.153.000, un 14% de total de la población.
De acuerdo al Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos', se pretende incrementar en un 25% la vinculación de personas mayores en los centros de protección  donde reciben servicios integrales durante el día como recreación, capacitación, talleres productivos y apoyo psicosocial.
Los 80 eventos que conmemoran el mes de la vejez  a nivel local y distrital buscan motivar la reflexión frente a las condiciones y situaciones que vivencia este grupo poblacional y sentar las bases para la planeación y desarrollo de futuras acciones de política pública que aporten a la realización de sus derechos.
A nivel distrital, el próximo 18 de agosto se realizará un evento de Reconocimiento a las personas mayores cuidadoras en las instalaciones del IDRD.
El 20 de agosto, en el Centro de Protección Social Bosque Popular, las personas mayores gozarán de un encuentro familiar denominado ‘Al ritmo de la Vida’.
Así mismo, el 30 de agosto se llevará a cabo el panel: 'Personas mayores maestros de resilencia', en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Para conocer el detalle de la programación local se puede ingresar ahttp://www.integracionsocial.gov.co o en las diferentes subdirecciones locales de Integración Social.

No hay comentarios: