jueves, 4 de agosto de 2016

Los 478 años de Bogotá se festejan en La Media Torta

Agosto mes de los vientos trae consigo todo un huracán de celebraciones en el cumpleaños de la capital colombiana.

La Sub Dirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, invita a toda la ciudadanía a celebrar los 478 años de Bogotá, un aniversario que se caracterizará por llevar a los más de siete millones de habitantes y cientos de visitantes toda una oferta cultural para que no se queden sin festejar.
La celebración del Escenario la Media Torta estará diseñado para disfrutar de toda una programación musical con el Gran Concierto de Regiones - Celebración del Cumpleaños 478 de Bogotá; evento para toda la familia que será desarrollado el sábado 6 de agosto desde las 12:00 m hasta las 5:00 p.m.
Es un día de festejo y jolgorio dónde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia interactiva para grandes y chicos gracias al grupo Circense de Aprendices SENA mientras que la tarima de la Media Torta desbordará de música con las presentaciones de los jóvenes talentososNUEVO JOROPO (ganador de Premio Conciertos Temáticos) y su muestra folclórica de la diversidad cultural de los llanos orientales. Por medio de cada nota y acorde proponen un espectáculo engalanado por representaciones de baile que los hará viajar por la hermosa tierra llanera contagiándolos de amor por nuestro país.
Una explosión musical de ritmos, tonadas y golpes como el Bullerengue, la Chalupa y el fandango de lengua es lo que trae la agrupación BESO DE NEGRA (ganadora de la Beca Giras por Bogotá) para zarpar en un recorrido por la Costa Norte Colombiana desde el canal del dique hasta las tonadas bullerengueras del Urabá antioqueño que los hará vibrar con este proyecto de música afro tradicional Colombiana y sus mágicos “Bailes Cantaos”.
Como invitados especiales a este Gran Concierto de Regiones la Media Torta recibe - bajo la dirección del Maestro Jaime Gutierrez Upegui – al Ensamble de Música Colombiana SENAque deleitará a la ciudad con una propuesta triple y llena de sorpresas que abarca diversidad de géneros de nuestra Colombia: cumbia, currulao, porro, vallenato, boleros y sambas para deleitarnos y celebrar los 478 de Bogotá!
En el 2016 no será solamente uno el epicentro de esta gran fiesta, en diferentes puntos de la capital y durante todo el mes de agosto será festejado con bombos, platillos y en cada uno de los escenarios de IDARTES como lo son el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el escenario La Media Torta, Teatro El Parque, Escenario Móvil, El Planetario de Bogotá, La Cinemateca Distrital y el programa Cultura en Común.

Viva y disfrute de primera mano toda la programación de los escenarios del Instituto Distrital de las Artes, un plan diseñado para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y toda la familia en general.

No hay comentarios: