martes, 2 de agosto de 2016

Llega la vitrina inmobiliaria más importante del país a Corferias: Gran Salón Inmobiliario


·         Salones de proyectos nuevos, usados, internacionales y el denominado “Destino Eje Cafetero”, son parte de la oferta que encontrarán los más de 30.000 visitantes que se prevé visitarán el evento.
·         Por primera vez la feria realizará más de 50 remates en vivo.

Bogota, agosto de 2016. Con la presencia de las más importantes constructoras, inmobiliarias, entidades financieras, afianzadoras y cooperativas del país, el próximo 25 de agosto se abrirán las puertas del Gran Salón Inmobiliario, (GSI), en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

El evento, organizado por Corferias y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, tendrá por primera vez a disposición de los visitantes el pabellón cinco, denominado Destino Eje Cafetero, el cual estará ambientado de manera especial para evocar los lugares característicos de la región y ofrecer los mejores proyectos.

De igual forma, el pabellón seis estará destinado a proyectos NO VIS; el siete será el salón del usado, donde el visitante encontrará ofertas de inmuebles, remates y servicios bancarios.

Por su parte, en el pabellón ocho se presentarán los proyectos nuevos a nivel nacional, de ciudades como Santa Marta, Ibagué y Tunja; e internacionales, de Panamá, Miami, Florida, Costa Rica, Curacao, Aruba y Portugal, este último, estará por primera vez en el GSI.

Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del GSI, precisó que “sin duda serán cuatro días donde inversionistas, empresarios, visitantes y profesionales del sector, tendrán la oportunidad de adquirir vivienda, conocer los distintos proyectos del mercado inmobiliario de forma segura y confiable, con acceso a las diferentes alternativas financieras y demás organismos relacionados que ofrecerán alternativas para la adquisición en bienes de propiedad raíz”.

Datos

  • Según el Encuentro Nacional de Corredores Inmobiliarios, en el 2016 se prevé que el Producto Interno Bruto de la construcción crezca entre el 6 y 8%
  • El 76% de la oferta de vivienda en el país se encuentra en estratos de clase media, 22.2% estrato dos, 26.2% en tres y 22.8% en estratos cuatro.
  • El 72% de los créditos que se generan en el país son NO VIS del 45.5% que el sistema financiero financia
  • El perfil del inversionista es: 30% de las personas que adquieren vivienda son menores de 30 años, 15% entre 41 y 50 años, 14% mayores de 50 años y el41% de 31 a 40 años.
  • El 35% de los colombianos viven en arriendo

No hay comentarios: