martes, 4 de agosto de 2015

Tunjuelito será la primera localidad de Bogotá sin llantas en el espacio público



Desde esta localidad se viene trabajando de forma permanente en la meta de no tener llantas abandonadas en el espacio público. Para ello se adelantan continuos operativos por toda la localidad concentrados en establecimientos de comercio que tienen a la venta estos elementos, talleres de mecánica y montallantas. Así mismo, se hace sensibilización con toda la ciudadanía sobre comparendo ambiental, el manejo y puntos de recolección a través del programa “Rueda Verde” de la Asociación Nacional de Empresarios (AND) y las multas que pueden aplicarse por acciones como dejar llantas abandonadas en separadores, parques o cualquier esquina.  La multa es de $205.333 (10 SMMLV) y en el último mes se impusieron 7 comparendos y se realizaron 10 requerimientos por invasión del espacio público.

Esta recolección masiva busca entregar a la comunidad espacios limpios, pero en especial generar conciencia de que los mismos ciudadanos son responsables de cuidar su entorno y denunciar a los infractores; eliminar puntos críticos que generan percepción de inseguridad; evitar la proliferación de moscos,  zancudos y ratas que suelen alojarse en las llantas; e incluso, evitar las quemas de estos elementos que son utilizados como barricadas cuando se realizan protestas sobre la Avenida Boyacá en el sector del Hospital de Meissen o simplemente para sacar su alambre.  

La actividad se realizará desde las 8 a.m. y se dispondrá de una tractomula que estará parqueada en la Av. Boyacá con Carrera 25 sentido Norte al Sur (Frente al Humedal de La Libélula). Allí se concentrarán todas las llantas que sean recogidas por toda la localidad con el apoyo de entidades como Alcaldía Local de Tunjuelito, Aseo Capital, Policía de la localidad y las Secretarías Distritales de Gobierno, Ambiente e Integración Social.  

Se hace el llamado a la comunidad de la localidad de Tunjuelito que tenga llantas acumuladas en los garajes, terrazas o tejados de sus casas, para que las lleven al punto de recepción sobre la Av. Boyacá, toda vez que el carro de la basura no las llantas. En caso de que se organicen entre la comunidad y tengan de 20 llantas en adelante, pueden comunicarse durante las 8 a.m y las 11 a.m. del miércoles 5 de agosto al celular 350-3002765 para coordinar su recolección.

No hay comentarios: