lunes, 24 de agosto de 2015

Procuraduría: manuales de convivencia pueden negar afecto de parejas

La Procuraduría General de la Nación rindió concepto a la Corte Constitucional en el caso que estudia esa corporación relacionada con el suicidio del estudiante Sergio Urrego por homofobia escolar.

La Procuraduría considera que los colegios si pueden negar expresiones afectivas de noviazgos de los estudiantes en los manuales de convivencia en atención “a la moderación y el recato”. También considera que los colegios confesionales o con línea religiosa pueden propender por la heterosexualidad y generar “autodominio” de la homosexualidad.

Se anexa copia del concepto

Con relación a este tema el abogado Germán Humberto Rincón Perfetti manifestó:

“El Estado Colombiano no puede controlar los cuerpos de las y los jóvenes porque el principio y fin de la Constitución Política es la persona humana. La Procuraduría con este concepto hace gala de ignorancia constitucional, cuando corresponde al Estado proteger los derechos sexuales de las y los jóvenes y propender por una vida sexual responsable. La hoguera medieval de la Procuraduría vuelve a tomar fuerza para a obligar al País a actuar, pensar y comportarse conforme creencias individuales de quienes la integran.”

No hay comentarios: