lunes, 31 de agosto de 2015

Danza folclorica, danza oriental, salsa, talleres y mucho más... ¡entérate!

El próximo 6 de septiembre tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la Gala lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana. La Gala, reunirá a cuatro de las mejores compañías de danza de la capital. Para saber más puede hacer clic aquí.
La Fundación Salsa Capital presenta, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes -, el V Congreso Mundial Bogotá en su Salsa, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Colegio Santa Isabel de Hungia. El evento contará con la presencia de invitados internacionales como Deklan Guzmán y Natalia Villanueva del Peru y nacionales como Luis Eduardo Hernández "El mulato" de Cali además de Jermmy Largacha y Daniela León de Medellín. Para saber más puede hacer clic aquí.
Así fue el IV Encuentro de Ballet de Bogotá... Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, un montaje al más alto nivel dancístico, creativo y estético que se presentó el pasado 27 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el marco del IV Encuentro de Ballet de Bogotá... para ver el video puede hacer clic aquí.
La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, la Escuela Elixirdanza y el equipo organizador de Oasis, Festival Distrital de Danza Oriental, invitan al Foro "Danza y Cultura del Medio Oriente" que se llevará a cabo el 24 de septiembre de 2015 en Bogotá, e informan que se han ampliado los tiempos para la entrega de ponencias para el foro "Danza y cultura de Medio Oriente" hasta el 23 de agosto de 2015. Para ampliar esta información puede hacer clic aquí.
El Instituto Distrital de las Artes -Idartes -, y el Ministerio de Cultura invitan a participar del Ciclo de talleres Recuperando las habilidades del cuerpo desde la danza – danza étnica contemporánea – Nivel Intermedio, que se realizará en la Casona de la Danza del 7 al 21 de septiembre de 2015.a tallerista invitada es la maestra Leonor Agudelo. Para ampliar esta información puede hacer clicaquí.
El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán fue el escenario al que cerca de 7,000 espectadores, entre ellos los niños y niñas de los CLAN de Bogotá, llegaron para disfrutar de la puesta en escena de "Dalia y Zazir", la adaptación para danza – teatro del cuento del escritor colombiano Jairo Aníbal Niño que realizó su Compañía Residente.
La obra, que ha cautivado los públicos de todas las edades, cuenta con una divertida ternura la historia de un caballito y una rana que viajando a través de diversos y coloridos paisajes, deben atravesar infinidad de obstáculos para llegar al mar y al Valle de la Estrella. Puede hacer clic para ver el video y  para la galeria.

No hay comentarios: