sábado, 29 de agosto de 2015

Encuentro deportivo entre 250 niños, niñas y jóvenes de Tunjuelito, busca afianzar valores como el respeto y la tolerancia


La Alcaldía Local de Tunjuelito ha persistido en la búsqueda de alternativas y espacios propicios para el fomento del deporte en la localidad, pero en especial, viene trabajando en concientizar a la comunidad para que reconozcan los escenarios deportivos como puntos de encuentro para las familias, el compañerismo, el buen trato y la unión entre vecinos. Por ello el sábado 28 de agosto desde las 8 a.m. en el parque Venecia (Diagonal 48 Sur No. 48 - 68) 250 niños, niñas y jóvenes, jugarán un torneo que busca afianzar valores como el respeto y la tolerancia. Esta jornada además se realizará en las primeras canchas sintéticas que tiene la localidad en un parque vecinal, la cuales fueron adecuadas para apoyar este tipo de procesos deportivos.     

Este importante grupo de deportistas tiene un rango de edades entre los 6 y los 17 años y estarán acompañados por sus padres. Todos ellos están vinculados a la Escuela socio deportiva de la Fundación Real Madrid que viene desarrollando desde hace algunos meses un modelo que busca apoyar a través del fútbol, el desarrollo personal, psicológico y social de infantes, adolescentes y sus familias, gracias a un convenio suscrito con la Alcaldía Local de Tunjuelito.

La Fundación Real Madrid utiliza el deporte como instrumento integrador para inculcar habilidades sociales y valores en los beneficiarios, siendo el humanismo cívico el eje transversal de la formación en valores de esta Escuela Socio Deportiva. Por ello, en la actividad programada se podrá evidenciar por ejemplo, que los nombres de los equipos serán respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, compañerismo, dignidad, entre otros tantos valores importantes de entender y afianzar en nuestra sociedad.

Los padres mientras tanto, fuera y dentro de las canchas, serán los encargados de animar a sus hijos con pompones y banderas, a través de la orientación psicosocial que busca promover actividades psicoafectivas y de acercamiento emocional entre las familias.   

No hay comentarios: