lunes, 31 de agosto de 2015

30 de agosto día internacional De las víctimas de desapariciones forzadas

30 de agosto día internacional 

De las víctimas de desapariciones forzadas

Un flagelo recorre a Colombia, el flagelo de la desaparición forzada. Según un informe presentado en abril de 2014 por el Registro Único de Víctimas, en el país existen 122.155 afectados por la desaparición forzada, incluyendo 13.448 víctimas directas y sus padres y hermanos.
Consulta más información en La verdad de los desaparecidos.
“Memorias sobre machetes”
La obra de esta semana en Oropéndola, arte y conflicto es el objeto campesino que mejor condensa la dualidad de nuestra historia. En él convive, al mismo tiempo, una pulsión de vida y de muerte.
Ver más
 
La imagen de Nydia seguirá ondeando
Hay una imagen de una bella mujer de 32 años que no ha dejado de blandirse por años. Es la de Nydia Erika Bautista. La persistencia de sus familiares e incontables amigos ha hecho zozobrar el olvido.
Ver más
 
‘Justicia y dejación de armas pueden tener una solución conjunta’
En el acuerdo sobre una comisión de la verdad, que hace parte de este punto, quedó claro que las Farc aceptan un mecanismo judicial como parte de un esquema integral de justicia transicional 
Ver más
Leonardo Posada, el primer magnicidio de la UP
El 30 de agosto de 1986 fue asesinado en Barrancabermeja el joven líder de la Unión Patriótica que acababa de ser electo Representante a la Cámara. Cuando aterrizó la avioneta esa noche del 31 de agosto de 1986  Ver más
 
Sindicalistas por la paz
“Puedo decir literalmente que lucha por los derechos de los trabajadores a algunos nos ha costado un ojo de la cara y a otros la vida”, afirmó Juan Carlos Martínez mientras se alistaba a colocar una enseña en la pared izquierda del monolito Ver más
Un 25 de agosto, Medellín sufrió la peor andanada paramilitar contra la inteligencia
Fueron asesinados  el maestro Luis Felipe Vélez, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, y  los profesores de medicina y luchadores DD HH.
Ver más

Programación
Consulta los mapas del ejes de la Memoria y la paz. Una iniciativa del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. 
Sesión de la cátedra de esclarecimiento de la verdad “Integración de la comisión de la verdad y experiencias internacionales”
Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
 
Carrera 19b 24-86 - Tel 3813000 ext 4610/11.
Lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m


No hay comentarios: