martes, 25 de agosto de 2015

Mes del jazz en la Biblioteca Nacional. Agosto 26. Carrera Quinta en concierto.

Con el concierto del grupo Carrera Quinta, inicia el próximo miércoles 26 de agosto, un mes dedicado al jazz en la Biblioteca Nacional, en el Ciclo Música con Tempo Colombiano. Urpi Barco, Celecanto, Oscaryvan Garzón Trío, Grupo Café Cámara y A.C Project, harán parte de la programación. Los conciertos se realizan todos los miércoles a las 6 p.m. Entrada libre.
Bogotá D.C. Agosto de 2015. El jazz se toma a partir del miércoles 26 de agoto la Biblioteca Nacional de Colombia. Carrera Quinta, agrupación creada en 2006 por Javier Pérez Sandoval y Francy Montalvo, abre este mes de saxofones, pianos, bajos y trompetas en el Auditorio Germán Arciniegas. 
El estilo de Carrera Quinta  combina elementos e influencias de las músicas tradicionales de la región andina colombiana y conceptos de otras músicas como el Jazz. En 2009 presentaron su primera producción discográfica llamada en “En esencia”. 
Durante su trayectoria han recibido reconocimientos por parte del Ministerio de cultura en el área de investigación y composición. Han sido ganadores de la 1era  convocatoria de nuevas músicas mestizas de la Cámara de Comercio en 2010 y obtuvieron el segundo lugar en la categoría instrumental en la XXIV edición del  festival de Hatoviejo Cotrafa.  
En 2006 fueron ganadores de la Beca de investigación en Música otorgada por el Ministerio de Cultura. En 2009 esta institución incluye su trabajo como una de las experiencias destacadas apoyadas en los 10 años del programa de Estímulos a la creación. La obra en Esencia, que le da nombre a su primer disco, fue ganadora en la convocatoria de composición del Banco virtual de Partituras y la Batuta en 2009.
En 2011 son invitados por la prestigiosa escuela de Berklee College of Music en USA para realizar conciertos, talleres y clases acerca de música colombiana. Durante su estadía en USA realizaron conciertos en Terraza  7 en  Queens New York , Café 939 y The Behhive en Boston. Recientemente sus música fue usada en el documental  de John Parra “Hoy no será” ganador de convocatoria del Idartes en Bogota y la obra “Con el Alma” compuesta por Francy Montalvo, incluida en su disco En Esencia, fue empleada en el video conmemorativo de la  entrega del premio Napte (Asociación Nacional de ejecutivos de programas de televisión de Estados Unidos) a Fernando Gaitan, libretista y productor de televisión Colombiano.
En Bogotá han realizado conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo sala estudio, Auditorio del Museo Nacional de Colombia, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Biblioteca Nacional de Colombia, Auditorio Pablo VI de la Universidad Javeriana. Han participado además en eventos como el Festival de Jazz & Blues de la Libélula Dorada 2010, Festival de Artes de Usaquén 2010, Celebración Bicentenario en la Universidad el Bosque. 
Integrantes: Pedro Acosta - Batería, Darío Montoya - flauta, Cesar Medina - saxofones, Daniel Montoya - bajo eléctrico, Francy Montalvo - piano y Javier Pérez Sandoval - arreglos, composición y guitarra

¿Dónde y cuándo?
Auditorio Germán Arciniegas Biblioteca Nacional de Colombia 
Calle 24 # 5-80
Miércoles 26 de agosto. Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre.
Informes: 3816464 ext 3181 www.bibliotecanacional.gov.co

No hay comentarios: