martes, 25 de agosto de 2015

Los teléfonos Móviles 4G de ETB se toman las salas de cine

De las grandes cámaras para realizar producciones cinematográficas a los celulares inteligentes. Esa es la apuesta de Smartfilms: el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia y apoyado por ETB. Alfombra verde, mañana miércoles 26.

Bogotá, 25 de agosto de 2015.- Después de seis meses de argumentos, libretos, locaciones, actores, directores y uno que otro extra, ya es una realidad el primer festival de cine hecho con celulares.

“Estamos convencidos que la tecnología de la mano del arte es una gran combinación para promover la inclusión y el talento en nuestro país. Smartfilms ha sido un éxito. Más de 700 postulaciones de cortos grabados por jóvenes colombianos, quienes han encontrado en sus celulares inteligentes la mejor cámara para hacer cine”, señaló Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB.

Este evento, que parece de película, no hubiera sido posible sin el avance de la tecnología y sin la transformación de ETB, que desde hace cuatro años está a la vanguardia con los desarrollos tecnológicos.

“Esta es una de las maneras de festejar el cumpleaños de ETB, cuyo futuro hace unos años era incierto, pero que el próximo 28 de agosto llega a sus 131 años fortalecida, solida, rentable y competitiva”, agregó Kattan Cohen.

Cuatrocientos cuarenta y cinco (445) películas de tres categorías: Infantil, Aficionados y Profesional, llegaron a la final. Los ganadores escogidos por votación,  70 por ciento del jurado y 30 por el público que votó a través de la página www.smartfilms.com,  se conocerán durante la semana del festival.

“Congregaremos durante cuatro días al mundo del cine, la televisión, la tecnología y el mercado digital en una gran feria para todos los ciudadanos. Este es el inicio de la democratización del cine, respaldada con los Móviles 4G de ETB, que han tenido un crecimiento exponencial: hoy contamos con 220 mil usuarios en todo el país”, indicó Saúl Kattan, Presidente de ETB.

Mejor banda sonora, mejor director, edición, animación, fotografía, maquillaje, dirección de arte, vestuario, guión y actuación, también serán premiados.
Así que no lo piense más, aliste su mejor gala, cargue al máximo la batería de su celular, y nos vemos en el centro comercial Titán (Carrera 72 N° 80-94), donde se desplegará la alfombra, que esta vez es verde, mañana miércoles 26 de agosto, a las 6:00 p.m.

No hay comentarios: