lunes, 24 de agosto de 2015

Tres contundentes razones para reducción de homicidios en Bogotá


*Del 1° al 23 de agosto del año pasado, se presentaron 96 homicidios en toda la ciudad. Es año, en el mismo período, se registraron 71 casos; es decir, 25 casos menos, que equivalen a una reducción de 26% en este tipo de delito
*Agosto, entre los meses menos violentos del 2015. Se destaca Ciudad Bolívar, donde el pasado fin de semana no se registró ni un sólo caso -Cero Homicidios-.
Bogotá 24 de agosto de 2015. “Estamos presentando importantes avances en la disminución de homicidios en la capital, con una reducción, en el mes de agosto, de -26%. Son 25 homicidios menos que el año anterior”, declaró la secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.
Señaló la funcionaria que lo anterior demuestra que en 2015 se tiene una clara tendencia a la reducción de la tasa de homicidios en Bogotá.
Destacó Flórez Schneider que estos resultados obedecen a la acción interinstitucional, producto de los Consejos Distritales de Seguridad -encabezados por el alcalde mayor de la ciudad, quien imparte instrucciones para un trabajo articulado en materia de seguridad-, así como al programa 'Jóvenes en Paz', que ha brindado oportunidades de trabajo y estudio a 9.300 jóvenes de varias localidades de la ciudad, especialmente de aquellas con mayores índices de conflictividades y violencias.
Así mismo, resaltó la estrategia de cultura democrática, denominada 'Por amor a Bogotá me desarmo', que desde su inicio - el pasado mes de junio- ha arrojado importantes resultados en materia de entrega voluntaria y/o decomiso de armas blancas.
Ciudad Bolívar, es una localidad que ha presentado momentos destacados durante este año, en comparación con el pasado en que no pasaba un solo día sin que se presentará al menos un homicidio. Estos son importantes y destacados avances en materia de seguridad”, puntualizó la titular de Gobierno.
Agregó la funcionaria que entre el 1° y el 23 de agosto del año pasado se presentaron 96 homicidios, mientras que en el presente año (2015), en el mismo período, se han reportado 71 casos, lo que muestra una reducción de 25 homicidios (- 26%).
“Estos homicidios se relacionan, en primer lugar, con el sicariato, seguido de riñas con uso de armas blancas. El Consejo Distrital de Seguridad hará hoy un balance para determinar los índices de sicariato y demás causas de muertes por homicidio”, enfatizó la funcionaria.

No hay comentarios: