sábado, 22 de agosto de 2015

Gilles Lipovetsky llega a BibloRed


Temáticas como la postmodernidad y la hipermodernidad (término acuñado por    Lipovetsky), la cultura de masas, el consumo, el individualismo, la moda, el lujo y la    cultura como mercancía, servirán para entablar un diálogo entre los asistentes y el    autor acerca de su obra.
21 de agosto de 2015. La Red Capital de Bibliotecas públicas de Bogotá – BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita al encuentro con el Filósofo y Sociólogo francés Gilles Lipovetsky el día miércoles 26 de agosto de 5:00 pm a 6:30 pm en la Biblioteca Pública Virgilio Barco donde presentará su libro “La Esterilización del Mundo”.
Desde que escribió “La Era del Vacío”, obra con la que se dio a conocer en 1983, se dedicó a analizar las sociedades actuales, consumistas en extremo, individualistas y efímeras. Aunque este ensayo fue recibido en Francia con una fuerte polémica, algunos sectores incluso lo adoptaron como emblema que reflejaba a la perfección el mundo contemporáneo.
Es también el autor de “El Imperio de lo Efímero” “El Crepúsculo del Deber” “La Tercera Mujer” “El Lujo Eterno”, (Con Sébastien Charles) “Los Tiempos Hipermodernos” “La Felicidad Paradójica” “La Sociedad de la Decepción”,  (con Jean Serroy) y, junto con Hervé  Juvin, “El Occidente Globalizado”, publicados todos ellos en Anagrama.
Ha sido considerado “El Heredero de Tocqueville y de Louis Dumont” (Luc Ferry) y “una estrella de los analistas de la contemporaneidad” (Vicente Verdú). Es Caballero de la Legión de Honor Y Doctor Honoris Causa de las universidades de Sherbrooke (Quebec, Canadá), de Sofía (Bulgaria) y de Aveiro (Portugal).
Biblioteca Virgilio Barco Av. Cra. 60 N° 57 – 60 5:00 pm a 6:30 pm.

No hay comentarios: