jueves, 20 de agosto de 2015

Integración Social acompaña y se solidariza con la Familia de mujer víctima de Feminicidio


v  La Comisaría de Familia, otorgó en Febrero de 2015, Medida de Protección a la señora  María Yaneth Martínez Galindo.

v  De acuerdo a las competencias otorgadas por Ley, la Comisaría de Familia de Kennedy,  ordenó al agresor:

·         Abstenerse de ejercer todo acto de agresiones de carácter físico o verbal y/o psicológico, proferir molestia alguna, proferir amenazas, ofensas y/o cualquier otra conducta que afectara en ningún modo a la señora María Yaneth Martínez Galindo.
·         Abstenerse de penetrar en cualquier lugar público o privado donde se encontrara la señora María Yaneth Martínez Galindo, con el fin de prevenir que el agresor perturbara, intimidara y amenazara a la señora Martínez.
·         Y por último tanto al agresor como a la víctima se les ordenó no involucrar a sus hijas en los conflictos de pareja y/o ejecutar comportamientos de violencia en su presencia.
v  Se realizó seguimiento desde el mes de abril hasta el mes de  julio de 2015, tiempo en el que se verificó el cumplimiento de la medida  y no se evidenció un nuevo reporte de violencia intrafamiliar.
v  La Comisaría de Familia ha realizado las diligencias necesarias para proteger los derechos de la hija menor que tienen en común, el agresor y la víctima, para definir la custodia con el respectivo acompañamiento a la Familia.

La SDIS garantiza los derechos de las mujeres: datos de Interés

Las Comisarías de Familia otorgaron durante el año 2014, 13.401 medidas de protección a  favor de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y en lo corrido del año 2015 han sido otorgadas 8.846 medidas.

Las 37 Comisarías de Familia de Bogotá, como primer lugar de acceso a la justicia familiar, garantizan a través de cada uno de sus procesos, el restablecimiento de los derechos de personas solas, parejas y/o grupos familiares  involucradas en episodios de maltrato infantil, presunto delito sexual y violencia contra la mujer en el marco de la violencia intrafamiliar.

No hay comentarios: