lunes, 24 de agosto de 2015

Aida Avella propondrá en el concejo una consulta ciudadana para decidir sobre minería en la ciudad

Por: H. Durango

 La candidata al Concejo de Bogotá, Aida Avella Esquivel, dijo hoy en acto popular en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, que una vez se posesione en el cabildo distrital  pedirá la realización de una consulta a la ciudadanía para que diga Si o NO a la continuidad de la explotación minera en el territorio de esta parte de la ciudad. Según la dirigente cabeza de la lista cerrada de la Unión Patriótica UP al concejo  la explotación minera sigue causando graves daños ambientales y a la salud de los habitantes.

Aida Avella y el Dr. Román Vega, dirigentes de la UP presidieron un encuentro popular en el salón comunal de Candelaria la nueva el domingo 23 de agosto con presencia de centenares de líderes comunitarios, adultos mayores, mujeres y jóvenes, quienes presentaron sus opiniones y propuestas.

El encuentro ratificó el apoyo a la Dra. Clara López para la alcaldía mayor, a la lista de la UP la concejo de Bogotá y la lista para la JAL 19 de Ciudad Bolívar encabezada por Héctor Lozano. En el evento se expresaron las voces en favor a lucha por la paz con justicia social en Colombia y a la exigencia de un acuerdo para el cese bilateral de hostilidades entre las fuerzas guerrilleras y el Estado colombiano. Se hizo un llamado a  los sectores sociales y ciudadanía del sur de la ciudad a sumarse a las acciones por el bienestar de las comunidades.

La lista cerrada de la UP a la  Junta Administradora Local JAL de la localidad 19 de Ciudad Bolívar encabezada por Héctor Lozano Ortiz, Luchador viviendista y dirigente de la Central Nacional Provivienda Cenaprov, ex concejal de Sibaté, Cundinamarca y  fundador de la UP, la integran además Daisy Alejandra Rodríguez, sector juvenil; Crhistian Camilo Suarez, movimiento estudiantil universitario; Solmeris Cardoza Flórez, Desplazados; Ramiro Ramírez Hernández, luchador cívico; Graciela Ortiz Gutiérrez. Organización comunitaria;  Cristian Castro Espinosa, colectivo cultural;  – Dilma Torrado Bacca, sector de mujeres por la paz; José Velazco, sindicalismo; Jeimy López, colectivo de artistas y Jesús Torres Portillo, dirigente cívico comunitario.

No hay comentarios: