lunes, 24 de agosto de 2015

Distrito entregará las primeras 24 becas de doctorado ‘Programa Rodolfo Llinás’

 
Se entregarán 24 becas de la primera convocatoria, de las 40 en total disponibles para profesionales residentes en Bogotá
Se encuentra abierta la segunda convocatoria con fecha límite de inscripción 12 de septiembre de 2015
Las becas aplican para instituciones educativas a nivel nacional e internacional.
 
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico con la colaboración de la Fundación CEIBA otorgarán el próximo viernes 21 de agosto de 8 a 10 am. en Aula Café de Maloka (Carrera 68D N° 24A-51), las primeras 24 becas de las 40 disponibles a nivel doctoral y posdoctoral del Programa de Becas Rodolfo Llinás.
 
Este programa busca la promoción en formación avanzada del espíritu científico en Bogotá, tiene como objetivo incrementar el número de profesionales en alto nivel de formación; además, entregará las becas en condiciones de igualdad, transparencia, objetividad y con base en el mérito académico. 
 
Los temas de investigación de los becarios se enmarcan en problemáticas prioritarias de la ciudad tales como desarrollo económico, seguridad alimentaria, movilidad, inclusión socioeconómica, uso de energías renovables y cambio climático. Los beneficiarios de los apoyos financieros asumen prioritariamente el compromiso de colaborar con organizaciones del sector público de la ciudad de Bogotá en la generación de conocimiento de frontera y su aplicación para el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores para la ciudad.  
 
Las Becas incluyen: sostenimiento, gastos de pasantía, desplazamientos (gastos de viaje), seguro médico, matriculas, materiales, derechos de grado, gastos de instalación y sostenimiento mensual hasta por 4 años durante el tiempo del programa académico. Así mismo se brinda apoyo en los trámites de visa y se emiten certificaciones a los beneficiarios a su solicitud.
 
Los doctorados a financiar deberán tomarse en universidades que posean una acreditación de alta calidad y que se encuentren dentro de las primeras 50 universidades del QS Latin American University Ranking 2014 o del QS World University Ranking 2014.
 
A la fecha se ha llevado a cabo la primera convocatoria, de la cual han resultado elegidos 24 beneficiarios, 6 de los cuales cursarán doctorados en Universidades internacionales como Cambridge y Edimburgo.  Por su parte, quienes optaron por doctorados nacionales, adelantarán sus estudios en las Universidades Andes, Javeriana y Nacional de Colombia. Los programas que priman son los relacionados con ciencias biológicas e ingenierías. Actualmente se encuentra abierta la segunda convocatoria dirigida a profesionales colombianos residentes en la ciudad de Bogotá, que demuestren aptitud y vocación investigativa y que deseen vincularse a los programas de formación doctoral. 
 
La fecha límite para la inscripción a esta convocatoria es el 12 de septiembre de 2015 y tiene 16 cupos: 2 en la modalidad de Doctorado Nacional, 9 en Doctorado Internacional sin pago de matrícula y 5 en Doctorado Internacional con pago de matrícula. 
 
Con este proyecto se busca motivar a los profesionales que tiene la capital para que avancen en la generación de conocimiento y su aplicación en el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores que permitan hacer de Bogotá una ciudad inteligente y humana. 
 

No hay comentarios: