martes, 25 de agosto de 2015

Alcalde Mayor recorrerá instalaciones del nuevo Centro Día de Rafael Uribe Uribe para Personas Mayores

Bogotá D.C., Agosto 25 de 2015. El Alcalde Mayor, Gustavo Petro y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas recorrerán, mañana miércoles 26 de agosto, las instalaciones del nuevo Centro Día ‘Palabras Mayores’ en la localidad de Rafael Uribe Uribe, mediante el cual se atiende integralmente a personas mayores de 60 años que se encuentran enfrentando situaciones que vulneran su integridad personal, tanto física, psicológica, moral y económica.

En este escenario de realización de derechos, que cuenta con 100 cupos, las personas mayores reciben alimentación; orientación psicosocial; atención primaria en salud; capacitación en actividades productivas; deporte, cultura y recreación, entre otros. Aquí, a través de un equipo profesional del área psicosocial, artística y de la educación física, se adelantan procesos de autonomía en esta población mediante el acompañamiento social para afrontar situaciones que vulneren su integridad personal, para el ejercicio pleno de sus derechos y el disfrute del envejecimiento activo.

El servicio social Centro Día está dirigido a personas mayores de 60 años habitantes en Bogotá, en quienes se identifique la vulneración de su integridad personal y que se vea reflejada en tratos inhumanos y excluyentes, como consecuencia de acciones violentas, de parte de familiares, vecinos, personas conocidas y desconocidas. A la fecha, la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con 19 Centros que ofrecen atención integral a más de 3.500 personas mayores.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social, avanza en el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas mayores, así como en la reducción de la segregación socioeconómica, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.

Fecha: Miércoles 26 de agosto de 2015
Hora:   A partir de las 9:00 a.m.
Lugar: Centro Día “Palabras Mayores” (Carrera 11 No 26-12 Sur, barrio Sociego)

No hay comentarios: