La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora Ávila, respondió hoy a los críticas en el Concejo sobre la ilegalidad de una tercera jornada de día sin carro el próximo 22 de septiembre y advirtió que “hablar de ilegalidad realmente no es cierto”.
El pronunciamiento de la Secretaria General se conoció fue hecho hoy en el programa El Primer café de Canal Capital en donde la funcionaria aseguró que “en este momento las tutelas que se han presentado han resultado todas a favor del Distrito, la tutela es el medio más rápido para efectos de protección de derechos fundamentales, esa tarea que realizan los jueces de ponderación. En este caso prima el derecho a la salud, el derecho a tener un ambiente sano”.
La Secretaría General agregó que el Alcalde Gustavo Petro tiene la potestad para tomar estas decisiones porque en el plan de desarrollo es clara la necesidad de velar por la salud de las personas, “yo creo que es un valor superior que tiene un contenido obligatorio para el Alcalde de la ciudad, para quienes tienen esa política de defenderla y el Alcalde este dentro de su fuero de poder establecer estas acciones”.
Frente a las críticas del gremio del comercio sobre sus ventas, la Secretaría General dijo que los comerciantes deben acudir a la creatividad para promocionar sus productos a través de las ofertas a los clientes que, el 22 de septiembre, lleguen el bicicleta.
Finalmente la doctora Zamora Ávila aseguró que la marcha convocada para el próximo día sin carro del 22 de septiembre, no tiene ningún carácter político porque lo que se busca es “que pasemos de la firma de un documento a un compromiso de corazón con el medio ambiente, que se manifieste a través de una marcha. Coincide con lo que sucedió con la Procuraduría pero jamás tiene relación una cosa con la otra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario