lunes, 31 de agosto de 2015

SECRETARIA GENERAL PARTICIPA EN ENCUENTRO DE CIUDADES PARA LA VIDA

 
Bogotá, Agosto 31 de 2015. La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora Ávila, participará desde hoy y hasta al próximo 1o. de septiembre en el Primer Encuentro Global Cities For Life (Ciudades para la Vida) que organiza la Alcaldía de Medellínplataforma de cocreación que integra el conocimiento del mundo para resolver retos en el futuro de ciudades y personas.

En el evento, que se realiza en Plaza Mayor en la capital antioqueña, participan cerca de sesenta alcaldes de todo el mundo, cien delegados de Gobierno y más de 120 ciudades que sesionarán por dos días para propiciar el diálogo sobre el papel de las ciudades en un mundo globalizado.

En el evento la Secretaría General, Martha Lucía Zamora, participará en representación de Bogotá en debates sobre el desarrollo de visiones, estrategias y proyectos cada vez más innovadores que permitan garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad.

En su intervención la Secretaria General afirmó: “¿Cómo pueden vivir armónicamente todas las formas de vida en una ciudad? y aunque no hay una única respuesta le apostamos a la inclusión la tolerancia, la diversidad y el respeto por todas las formas de vida, las energías limpias y renovables, le apostamos a la creatividad, la cultura y el deporte, le apostamos al amor y al desarme ciudadano y, por último, le apostamos a la paz. Para Bogotá Humana, el ser humano es el centro de todos los procesos de transformación”.

En su intervención en el evento, la Secretaria General dijo que “debemos apuntarle al logro de objetivos más ambiciosos de desarrollo sostenible, los cuales tendrán en la Formulación de la Agenda Urbana Mundial, su principal referente y que están discutidos en el camino hacia la realización del V Congreso CGLU a realizarse en Bogotá”.

El encuentro de Ciudades para la Vida  también será escenario propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de innovación y consolidación de un ecosistema que permita enfrentar el futuro de la construcción de las ciudades.

No hay comentarios: