Bogotá, 12 de agosto de 2015. Como parte de las actividades de inclusión y de fomento de la cultura, más de 450 ciudadanos y ciudadanas habitantes de la calle que hacen parte de los Centros de Atención Integral de la Secretaría Distrital de Integración Social, asistirán, hoy miércoles 12 de agosto, al concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.
De esta manera, a partir de las 4 de la tarde, los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle de los Centros de Autocuidado, Acogida y Desarrollo Personal disfrutarán en todo su esplendor de la música experimental; jazz y melodías colombianas de autoría de Pacho Valencia, uno de los músicos más reconocidos que hacen parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda.
Adicional a ello, se contará con una puesta en escena del reconocido Grupo ‘Puerto Candelaria’, conocido también como ‘Los Candelarios’ que amenizará este concierto con melodías como Vuelta Canela y Club Panamá entre otras. Es así como, en este escenario de cultura y música, los habitantes de calle no solo escucharán estas bellas melodías sino que además podrán disfrutar de la danza y el baile.
Esta actividad hace parte de las acciones que desarrolla la Secretaría, a través de la ruta de atención de Derechos que ha promovido Bogotá Humana para la atención de ciudadanos y ciudadanas habitantes de y en calle, buscando mejorar sus resultados en términos de la prevención, mitigación del impacto y transformación del fenómeno de habitabilidad en calle en la ciudad.
A la fecha, la Secretaría de Integración Social cuenta con 9 Centros para la atención de esta población que contempla entre otras acciones, la recuperación de hábitos en un lugar digno donde vivir, mientras reconstruyen sus lazos familiares, emprenden proyectos productivos y de generación de ingresos.
FECHA: Miércoles 12 de agosto de 2015, a partir de las 4:00 p.m.
LUGAR: Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario