lunes, 1 de agosto de 2016

Gabriela Montero vuelve al Teatro Colón de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Gabriela Montero, la destacada pianista venezolana, vuelve al Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia este jueves 4 de agosto a las 7:30 p.m. Será un maravilloso concierto en el que se interpretará la Sinfonía No. 6 de Tchaikovsky y el Concierto para piano No.2 de Rachmaninov, bajo la dirección de Bohuslav Rattay (República Checa).

La noche iniciará con la última sinfonía de Tchaikovsky, también conocida como La Patéticaobra que el compositor ruso estrenó días antes de morir y que para muchos críticos es su pieza más personal e intimista. La sinfonía lleva al público por una línea narrativa que va de la felicidad al dolor y al temor a la muerte y que Tchaikovsky plasma con la increíble emotividad y sutileza de un genio.   

Esta sinfonía será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del maestro Bohuslav Rattay, actual director de El Paso Symphony Orchestra. Rattay, asimismo, ha sido director titular de la Midland Symphony Orchestra y la Lake Charles Symphony Orchestra. Este “entusiasta de la música”, como lo han catalogado algunos medios, se ha caracterizado por proponer en sus programas la unión de lo tradicional y lo innovador, llevando al público al éxtasis a través de la música como buscará hacerlo esta vez en el Teatro Colón.

La velada continuará con la presentación Gabriela Montero y elConcierto para piano No.2 en Do menor de Rachmaninov. Esta obra, por la que Montero ganó un Grammy Latino en 2015 a Mejor Álbum Clásico, es una travesía entre la adversidad, la nostalgia y la victoria y que recordará a los espectadores el memorable recital que la pianista venezolana dio en el Teatro Colón en marzo de 2015. Montero, además de ser una de las mejores pianistas latinoamericanas en la escena internacional, es reconocida por haber interpretado una obra de John Williams junto a Yo-Yo Ma en la ceremonia de posesión de Barack Obama y por su composición ExPatria inspirada en la situación política de su país natal.

La boletería para el concierto de Gabriela Montero junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene un costo de $30.000 a $65.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón.

No hay comentarios: