lunes, 1 de agosto de 2016

Alcalde local de Antonio Nariño Eduardo Silgado con acompañamiento de la JAL, entidades del Distrito y la comunidad trabajan por la recuperación del espacio público.

Recuperación y ornato de la ronda del Canal Rio Fucha



Con el apoyo de la JAL y el acompañamiento de las entidades del distrito, liderados por el alcalde de la localidad Antonio Nariño, abogado Eduardo Augusto Silgado Burbano, la comunidad participó activamente en la recuperación de la ronda del Canal del Rio Fucha, acorde a la campaña que a nivel distrital se adelantó en la ciudad.

“La jornada del 29 fue maratónica. 79 operarios de todas las entidades distritales retiraron 23 cambuches ubicados en los márgenes del rio Fucha, respetando los protocolos y salvaguardas en materia de derechos fundamentales. Los habitantes de calle desmontaron sus cambuches progresivamente, algunos se acogieron a los programas de integración social, de tal forma que fue una jornada intensa, difícil, extenuante, sin embargo el resultado hoy es un canal descontaminado de cambuches y de residuos sólidos expuestos de manera indebida”, expresó el burgomaestre local.
“La recuperación de las culatas de siete cuadras de paredes pintadas por el Fondo de Desarrollo Local y los operarios de IDIPRON, el traslado de siete volquetas llenas de residuos sólidos, fue un ejercicio bien fuerte. Lo que viene es consolidar el proyecto del Parque Lineal Rio Fucha, que en la localidad va de la carrera décima a la carrera 30. Será un parque moderno, elegante, con iluminación estratégica e intervenida paisajísticamente de otra manera.  Lo que viene es continuar el cuidado de la ronda del Rio Fucha para entregarle a esta localidad y al distrito un Parque Lineal que atraviesa la Localidad en toda su extensión.


Para conmemorar un año más de la ciudad seguiremos haciendo jornadas de limpieza, ornato y aseo. Saldremos a caminar por lo menos cuatro o cinco barrios de la localidad para invitar a la ciudadanía a participar en estas jornadas de limpieza que le devuelvan la prestancia que se merece nuestra ciudad.
Vamos a sembrar 100 plantas ornamentales de albahaca, de menta, de romero, para hacer una línea de custodia simbólica sobre esa culata. Si ustedes ven a la derecha, nosotros logramos que toda esa pared que ustedes conocían llena de grafitis y contaminación, hoy esté completamente pintada hasta la carrera 27 así que el esfuerzo del día de ayer fue enorme.





Hoy el trabajo es menor, sin embargo, estamos para acompañarlos y respaldar a la ciudadanía en eso. Tengo el reporte que se han hecho múltiples limpiezas; marzo fue la última pero la verdad es que nunca habíamos avanzado en un tema de recuperación estética como lo que pasó con las culatas y paredes que ustedes ven, y menos lo que va a pasar  con esa, (señalando las aledañas al parque) que cuando quede el diseño en azules y cuando sembremos la cadena de custodia natural; cuando los niños vengan a sembrar esas plantas y a la policía le entreguemos protocolariamente  esta zona recuperada, el parque que vamos a entregar hoy formalmente, con esos azules que le dan alguna diferencia a la frialdad de este espacio, harán que perdure el operativo algún tiempo.

Sin embargo esto no deja de ser cosmético ya que la intención es construir un verdadero parque lineal, ustedes lo saben, este es uno de los proyectos bandera de esta administración y lo vamos a hacer.” Fueron las palabras del alcalde local de Antonio Nariño.

No hay comentarios: