domingo, 8 de noviembre de 2015

Y NO PARA EL DESPERDICIO DE AGUA...

ANTE EL GRAVE PROBLEMA AMBIENTAL QUE REPRESENTA EL MAL USO DEL PRECIADO LÍQUIDO, CON UN NOVEDOSO SISTEMA SE CONCIENTIZA A ESTUDIANTES DE COLEGIOS PÚBLICOS PARA QUE AHORREN AGUA.

El desperdicio de agua en Bogotá es una preocupación para las autoridades ambientales y de gobierno, los puntos más críticos están en los lavaderos de carros y hogares, donde pese a la grave situación de sequía que afronta el país, las mayoría de familias siguen sin utilizar el líquido de manera adecuada.

Con un equipo especial que mide el consumo de agua por litros,  la Alcaldía de Tunjuelito en alianza con Maloka, concientizan a los estudiantes para que tengan un óptimo uso del recurso hídrico y lleven el mensaje a sus familias.

Por ejemplo, los jóvenes podrán entender de primera mano cuánta agua desperdician al lavarse las manos, bañarse o lavar la ropa y también qué opciones existen para reducir el consumo del líquido.

Mañana lunes 9 de noviembre desde las 6:15 am en el colegio Rufino José Cuervo (Carrera 11 B Nro 52-53 Sur),  la alcaldesa de Tunjuelito, Sandra Rodríguez Amarillo y las autoridades ambientales explicarán más detalles de este proceso que busca crear conciencia desde los más pequeños para la correcta utilización del agua.

No hay comentarios: