viernes, 13 de noviembre de 2015

Atención psicosocial, pedagógica y nutricional para 600 familias de Barrios Unidos

Bogotá, Noviembre 12 de 2015. Directamente en su territorio, 600 familias con niños y niñas entre los 0 y 4 años, madres gestantes y lactantes empezarán a recibir, a partir de mañana viernes 13 de noviembre, apoyo psicosocial, formativo-pedagógico y nutricional, en la nueva Casa de Integración Familiar ‘Palmiche’ que entregará la Secretaría de Integración  Social en la localidad de Barrios Unidos.

La Casa de Integración Familiar “Palmiche” es la primera unidad operativa no convencional entregada como centro de atención a las familias activas de la modalidad de Ámbito Familiar en el nodo pedagógico. El objetivo es responder a las expectativas de la población que partiendo de una lectura de la realidad prefieren tener el cuidado de sus hijos e hijas en casa al igual que la reivindicación de derechos de la mujer en gestación y etapa de lactancia.

De esta manera, y con un equipo de expertos en primera infancia conformado por psicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales, esta Casa se convierte en la decimoséptima entregada por Bogotá Humana.

La Casa de Integración Familiar cuenta con cinco salones de juegos y talleres; cocina, baños de línea infantil y zonas verdes, entre otras áreas.

De esta manera, Bogotá Humana, mediante la modalidad de Ámbito familiar realiza los derechos de 108.108 niños y niñas de desde la gestación hasta los 3 años.

FECHA: Viernes 13 de noviembre de 2015
HORA: A partir de las 7:30 a.m.
LUGARCasa de Integración Familiar (Carrera 55 # 70 – 45, Localidad: Barrios Unidos)

No hay comentarios: