sábado, 14 de noviembre de 2015

Siguen bajando homicidios en Bogotá


*En lo corrido de este año, la capital del país completa 14 días sin homicidios.

*El pasado mes de octubre, los homicidios en Bogotá bajaron -15%

Bogotá, D.-C., 13 de noviembre de 2015.- Con 17,2 homicidios por cada 100.000 homicidios, la capital del país redujo su propio índice, que estaba en 17.4.

“Es satisfactorio saber que el índice de homicidios registrados el año pasado,que estaba muy por debajo del promedio nacional, logramos bajarlo a 17.2 en los diez primeros meses de este año, gracias a las medidas adoptadas por la administración de la ciudad, que involucran programas socioeconómicos de atención en aquellas zonas con mayores índices de violencia”, enfatizó Gloria Flórez Schneider, secretaria distrital de Gobierno.

Mientras en los primeros diez meses del año pasado se registraron en Bogotá 1097 homicidios, en el mismo período de 2015  éstos bajaron a 1090, lo que significa que la taza se sitúa en 17,2 por cada 100.000 habitantes; dos décimas por debajo.

Igualmente en los 31 días del pasado mes de octubre, los homicidios en la ciudad bajaron de 123 a 105, que equivalen a una disminución de -15%.

“Quiero destacar que de los más de 300 días transcurridos este año, en 14 no se presentó ni un sólo homicidio, lo cual va en la línea de lo que nos propusimos en el Plan de Desarrollo de la 'Bogotá Humana' ”, concluyó Flórez Schneider


Los indicadores anteriores fueron extractados de las estadísticas consolidadas que elabora el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaría Distrital de Gobierno, CEACSC, a partir de las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Policía Metropolitana de Bogotá.

No hay comentarios: