jueves, 12 de noviembre de 2015

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ TAMBIÉN COMPRA COLOMBIANO

Rueda de negocios del sector, este jueves en la capital del país

Bogotá, D.C., 11 de noviembre de 2015.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís llevarán a cabo mañana jueves, en la ciudad de Bogotá, una nueva jornada de su Programa Compre Colombiano, en esta oportunidad dirigida a promover los negocios del sector automotor.
En la actividad, que se desarrollará en la plazoleta central del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, participarán los principales fabricantes de vehículos en el mercado local, tales como General Motors Colmotores, Sofasa Renault, Fotón, empresas autopartistas como Dana, entre otras, y la Cámara Automotriz de la Andi, que se unen para incluir al sector en la campaña “Compra Colombiano, cambiemos la historia”.
En la rueda de negocios harán presencia 16 compradores del sector, incluyendo –además de las anteriores-, a autopartistas como Cofre, Gabriel, y Bonem, las cuales sostendrán citas con cerca de 100 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de metalmecánica, plásticos y autopartes.
“El objetivo es reunir en un solo evento a los diferentes actores de la cadena automotriz, desde las empresas de metalmecánica,  plástico,  de autopartes hasta la fabricación de vehículos”, señaló la Ministra Cecilia Álvarez-Correa, al explicar que en esta iniciativa también participan el Programa de Transformación Productiva (PTP) y la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (Acolfa).
Por su parte, habrá una Feria de Despiece Tecnológico, que corresponde a una exhibición de partes, piezas y componentes de productos que grandes empresas importan, con el propósito de que pequeñas y medianas firmas locales las conozcan y vean la posibilidad de convertirse en proveedoras de las mismas. 
Según Propaís, en los casi cinco años de Compre Colombiano han participado 10.576 Mipymes, en tanto que se ha tenido presencia en 28 departamentos del país con encuentros de diversa índole en los que se han generado expectativas de negocios superiores a $428 mil millones.

No hay comentarios: