miércoles, 18 de noviembre de 2015

Alcalde Petro propone subsidio nacional de transporte

Noviembre 18 de 2015.- El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le propuso al Ministerio de Transporte la creación de un subsidio nacional de transporte que evite que los sistemas masivos de las grandes ciudades del país se quiebren, tomando como ejemplo la experiencia de la capital.
“Por qué el sistema en Bogotá no ha quebrado, porque  subsidiamos,  500 mil usuarios reciben un subsidio que les permite tener tarifas menores.  La tercera parte del recaudo de la operación del SITP es presupuesto público así hemos sostenido el sistema”, indicó Petro Urrego, durante su Intervención en el VII Congreso Internacional de Transporte.
Señaló que si se incrementa la tarifa  que pagan los usuarios, estos dejarán de subirse a los buses. Por esta razón consideró necesario que se oficialice desde el Gobierno Nacional una política de subsidios que permita sostenibilidad financiera de los diferentes sistemas en todo el país.
Indicó que esta política de subsidios debe ir acompañada de una operación pública del transporte, como sucede en ciudades como México, Londres y París donde sus metros son manejados por el Estado.  

No hay comentarios: