jueves, 19 de noviembre de 2015

Regulación de drones no debe impedir desarrollo tecnológico, investigativo y científico del país

Ante la reglamentación de las naves tripuladas a nivel remoto (drones), expedida en septiembre de este año por la Aeronáutica Civil, los comercializadores, propietarios y empresarios se reunieron con el Representante Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA en la Comisión Sexta de la Cámara con la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana, fabricantes de drones de uso comercial y civil para llegar a acuerdos que flexibilicen el uso de estos equipos.

       
En dicha reunión se logró:

  • Flexibilizar los permisos para su operación. Sólo se informa a la Aeronáutica Civil dos horas antes de efectuar el vuelo.
  • Las licencias para los pilotos de estos equipos se categorizarán según el peso del equipo y las características.
  • Registrar los drones donde se especifique el uso, el dueño y si está vinculado a una empresa para su explotación.
  • Clasificación de los drones por peso y su uso.


El Representante Guevara manifiesta la importancia de esta reglamentación, sin embargo hace un llamado a la Aeronáutica Civil para que esta no impida el desarrollo tecnológico, investigativo y científico que pueden aportar estos equipos a los diferentes sectores económicos del país.  Asimismo, exhorta a los propietarios para que usen estos equipos de manera responsable, para no causar daños a la comunidad, a la infraestructura y de igual manera no caigan en manos de bandas delincuenciales que puedan afectar la defensa o la seguridad del país.


No hay comentarios: