miércoles, 18 de noviembre de 2015

Éxito en festival de Hip Hop en Bogotá

Bogotá, D.C, 17 de noviembre de 2015.- La secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schenider, manifestó que este evento, que se adelantó durante los cuatro años de de la administración para apoyar a los jóvenes que integran el movimiento Hip Hop, ha entregado  resultados positivos para la ciudad, en especial, el empoderamiento a las comunidades en diferentes procesos realizados en aquellos territorios  priorizados por la 'Bogotá Humana'.

“Este último festival,  de tres días, llevado a cabo el fin de semana, presentó un balance favorable en materia de reducción de la violencia al interior del mismo. Mientras que el año pasado se presentaron 83 heridos, este año se registraron ocho, en hechos asociados a las dinámicas de la actividad ( caídas y empujones) y no como consecuencia de actos de intolerancia”.

La funcionaria aseguró que el éxito de la jornada, también es atribuible a la nueva actitud de los jóvenes frente a la paz y convivencia, pero, sobre todo, al trabajo del 'Crew de Paz', integrado por cien hombres y mujeres jóvenes de las localidades”.

Marvín Rincón, integrante del Grupo de Paz, dijo que vienen trabajando en las diferentes zonas y localidades de Bogotá para llevar un mensaje de paz, de respeto y de tolerancia.

Agregó que el 'Crew de Paz' adelanta una intensa labor, tendiente a disminuir el consumo de estupefacientes y el porte y tenencia de armas blancas, como estrategia de prevención de actos violentos, no sólo en el festival, sino al interior de las localidades.

También resaltó el trabajo realizado, o dispositivos de vigilancia y control, que permitió detectar conflictos y solucionarlos mediante el diálogo.

El 'Crew de Paz' lo conforman jóvenes raperos, grafiteros, dj's, MC,  de diferentes  localidades, que se convierten en figuras representativas para otros jóvenes y que motiven a otros a ingresar al grupo. “Somos voceros, y por ello nos prestan atención. Llevamos mensajes de tolerancia y paz, a cada uno de nuestros barrios”, dijo.

Aseguró que este nuevo pensamiento y actitud los han transmitido a la policía, para mostrar que los artistas pueden dar ejemplo a las nuevas generaciones y, de paso, enseñar nuevas formas de trato y de diálogo con los muchachos.

El vocero del 'Grupo de Paz' dijo que “agradecemos a las autoridades distritales que nos abrieron las puertas y nos dieron la oportunidad de trabajar con nuevas generaciones. Hemos hecho nuestra labor con intensidad y dimos más de lo que esperábamos. Somos cien compañeros que conformamos este Crew de Paz”.

Dijo Rincón que espera que este trabajo continúe con la próxima administración, y aclaró que “bien sea con el apoyo del Distrito o sin él, la idea es seguir abonando esta semilla que ayudó a germinar la 'Bogotá Humana'. Esto es algo que se hace de corazón y ojalá continuemos los que integramos la mesa y los que pueden llegar”.

No hay comentarios: