viernes, 27 de noviembre de 2015

Invitación Foro Ecourbanismo y Desarrollo Urbano Desde el Mejoramiento Integral de Barrios

La Secretaría Distrital del Hábitat – SDHT y alianza 
​académica
, tienen el gusto de invitarl
​e
 a usted y su organización, al
 Foro Ecourbanismo y Desarrollo Urbano Desde el Mejoramiento Integral de Barrios, que se desarrollará el próximo martes 1 de Diciembre de 2015 de 8:00 AM a 5:30 PM en el Hotel Tequendama, ubicado en la Carrera 10 No. 26 – 21, Salón de Eventos Bolívar.

Las inscripciones para el evento se adelantarán a través de la página web de la SDHT, www.habitatbogota.gov.co hasta el viernes 27 de Noviembre de 2015; donde además encontrarán información de interés sobre el mismo.



Dicho Foro pretende realizar un debate, social – académico e institucional, sobre el desarrollo de los programas de Mejoramiento Integral de Barrios desde una perspectiva del Ecourbanismo, de cara a los retos provenientes de las actuales coyunturas locales, nacionales y globales, tales como: cambios de gobierno regional y local, proceso de paz y des-escalonamiento del conflicto y adaptación al cambio climático.

Particularmente, este evento desarrollado por la Bogotá Humana, está orientado a reflexionar sobre las políticas de: ecourbanismo y construcción sostenible, enfrentamiento al cambio climático y mitigación del riesgo; las cuales afectan la consolidación de los asentamientos de origen informal, que en el caso de la ciudad se concentran principalmente en el borde de transición urbano rural. En este contexto, el Mejoramiento Integral de Barrios desarrollado por la actual administración, ha promovido el desarrollo equilibrado de los territorios, estableciendo relaciones adecuadas entre los habitantes y el medio ambiente natural e invirtiendo en la sostenibilidad social.

No hay comentarios: